Financiera Credinka S.A. se consolida entre las cuatro más grandes financieras del sistema

martes, 22 septiembre, 2015

Financiera Credinka S.A. se consolida entre las cuatro  más grandes financieras del sistema

Tras recibir la autorización de laSuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, desde este 1 de setiembre opera Financiera Credinka S.A.,  la cual cuenta con S/. 700 millones en colocaciones, S/. 550 millones en captaciones, 85 mil clientes y más de 1,200 colaboradores en 80 puntos de atención ubicados en 12 regiones del país, constituyéndose como la  cuarta financiera más grande del sistema financiero peruano.

“Este es un hito histórico para nosotros, con el cual reafirmamos nuestro compromiso de convertirnos en protagonistas y promotores del proceso de consolidación del sector microfinanciero”, manifestó Fernando Romero, Presidente del Directorio de Financiera Credinka S.A. y Director Gerente de DIVISO Grupo Financiero S.A.

Por su parte,  Samuel Torres, Gerente General de Financiera Credinka S.A., recalcó que con esta integración se cuenta con más oficinas a nivel nacional, principalmente en la zona sur del Perú,  lo que reafirma la confianza y proyección que se tiene en esta zona del país, especialmente las regiones Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, que cuentan con un gran potencial de desarrollo y crecimiento.

“La trayectoria, experiencia, alcance y resultados positivos alcanzados por Credinka serán complementados con el posicionamiento logrado por Nueva Visión en aquellas zonas en las que Credinka no había incursionado aún. En definitiva, nos integramos para ser más grandes”, puntualizó.

Como resultado de la integración de la CRAC Credinka y Financiera Nueva Visión, todas las cuentas de depósitos (ahorros, depósitos a plazo, CTS y órdenes de pago), así como los contratos de préstamos (directos, cartas fianza y créditos otorgados bajo el Programa Mivivienda) y servicios, serán gestionados y atendidos por Financiera Credinka S.A., manteniéndose los términos y condiciones pactados, incluyendo número de cuenta, tasas de interés (pasivas y activas), comisiones, cronogramas de pagos y demás derechos y obligaciones contraídos con CRAC Credinka S.A. y Financiera Nueva Visión S.A. según sea el caso de cada cliente.

Acerca de FINANCIERA CREDINKA S.A.

Credinka es una entidad financiera con 21 años de trayectoria, cuyo accionariado incluye actores internacionales como el fondo danés Danish Microfinance Partners K/S y ACCION Gateway Fund, LLC, fondo especializado en microfinanzas de Acción.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Definitivamente nos han convencido que Vladimir Cerrón es extraterrestre

    De todo lo malo que pase en el Perú a partir de...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.