Liberan a «Carloncho», presunto autor de la muerte de JC Tupayachi

miércoles, 25 noviembre, 2015

Liberan a «Carloncho», presunto autor de la muerte de JC Tupayachi

El Fiscal Wesli Astete Reyes, a cargo de las investigaciones tras la muerte del joven estudiante José Carlos Tupayachi Gonzales (JC), informó sobre la orden de libertad del imputado Juan Carlos Quispe, conocido como «Carloncho», acusado de ser el presunto autor de la muerte de JC.

Según Astete, no existen suficientes elementos de convicción que generen certeza que Juan Carlos Quispe de 18 años sea el responsable de la muerte de JC, debido a que el día que ocurrieron los hechos él se encontraba internado en un centro de rehabilitación.

«Ya se tiene suficientes pruebas que él estaba en un centro de rehabilitación, incluso hemos revisado fotografías de este centro y hemos llegado a evidenciar que del 4 al 17 de agosto él se encontraba internado en este centro de rehabilitación, en tanto que el cuerpo de JC fue hallado inerte el 11 de agosto», sostuvo el fiscal.

El fiscal, a cargo de las investigaciones, también aseguró que revisadas las cámaras de seguridad de la discoteca el Templo, en el centro de la ciudad, se llegó a determinar que en  ningún momento Juan Carlos Quispe aparece dentro del centro de diversión, tampoco existe registró de que alguna persona haya fallecido dentro de esa discoteca.

Como tal, la información de que JC habría fallecido dentro de esta discoteca sería falsa, según las investigaciones preliminares hechas por el Ministerio Público.

Astete también denunció que no solo testigos sino también medios de comunicación se vienen prestando  a dar información falsa, con la finalidad aparente de proteger a quienes serían los verdaderos responsables del presunto asesinato de JC. En ese sentido dijo que a partir de la fecha comenzará a dudar de la información que den los testigos.

Como se sabe, el Poder Judicial había dictado una orden de detención preliminar en contra de «Carloncho», a solicitud del fiscal Astete.

Entre tanto, hoy en horas de la mañana familiares de Juan Carlos Quispe realizaron acciones de protesta y hasta su madre se encadenó en las rejas del Ministerio Público, exigiendo la libertad del inculpado. Ellos dijeron que Juan Carlos nunca conoció ni tenía relación alguna con JC.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.