Flamante vice ministro de turismo respaldó Decreto Legislativo privatista 1198

viernes, 9 septiembre, 2016

Flamante vice ministro de turismo respaldó Decreto Legislativo privatista 1198

 

Mediante Resolución Suprema 06-2016 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, fue designado en el cargo de Vice Ministro de Turismo el ciudadano cusqueño Rogers Valencia Espinoza. El documento oficial es firmado por el Presidente de la República y el titular de Comercio Exterior Eduardo Ferreyros.

Roger Valencia Espinoza es cusqueño de nacimiento, licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo. Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.

En su trayectoria, ha sido docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres. Asimismo, fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida. Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

roger-valencia
roger-valencia-2
resolucion

Antecedente remoto

Roger Valencia fue uno de los férreos defensores del privatista Decreto Legislativo 1198. Mientras Cusco, su población y autoridades se movilizaban y acataban medidas de protesta, desde la Cámara Regional de Turismo del Cusco, Valencia alentaba por la vigencia de dicha norma que fomentaba la administración privada de sitios arqueológicos.

Cuando Cusco acató una paralización de 48 horas, en rechazo a dicho decreto y exigiendo su derogatoria, la Cartuc y Valencia emitieron un pronunciamiento público advirtiendo que los opositores al Decreto recibieron una información falsa y que bajo el pretexto de la defensa del patrimonio escondían gestiones mediocres y/o apetitos personales.

Este es el pronunciamiento que emitieron cuando Cusco se encontraba convulsionado en defensa de su patrimonio y en contra de la privatización de sitios arqueológicos, en clara oposición y de espaldas al sentimiento mayoritario de la población cusqueña:

pronunciamiento

 

 

«Quienes se oponen a la norma de buena fe, es porque han recibido información falsa, desconocen por ejemplo que los sitios de Patrimonio mundial como Machu Picchu, la ciudad del Cusco o los vinculados al Qhapac Ñan están expresamente fuera de estos convenios; También hay quienes se oponen porque tienen que esconder bajo “La Defensa del Patrimonio” gestiones mediocres y/o apetitos personales, mientras tanto el Patrimonio que dicen defender, se encuentra en la mayor parte del país, sin presupuestos, sin reglas claras, en abandono continuo, sujeto al saqueo y su destrucción», refiere el pronunciamiento firmado por Roger Valencia Espinoza.

Tampoco era cierto que la población cusqueña estaba desinformada. Se sabía perfectamente que sitios arqueológicos como Machu Picchu no estaban para ser incluidos dentro del convenios con privados que alentaba el Estado.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.