Frente Amplio enfrenta a premier ‪Pedro Cateriano por crisis en Tía María  

jueves, 23 abril, 2015

Frente Amplio enfrenta a premier ‪Pedro Cateriano por crisis en Tía María   

El Frente Amplio a través de una carta le exige al primer ministro Pedro Cateriano “una rectificación urgente de la política de criminalización de la protesta que ha emprendido, al mismo estilo del fujimorismo y el alanismo y que el día de ayer ha cobrado la vida del ciudadano Victoriano Huayna Nina en el Valle de Tambo.

El documento indica:  “Vulnerando el principio de la independencia de poderes, usted se ha embarcado en una directa persecución a los líderes sociales opositores, con intervenciones inaceptables en el Poder Judicial y el Ministerio Público que llevaron a la detención de Jesús Cornejo, dirigente de los agricultores del Valle del Tambo opuestos al proyecto Tía María. En lugar de propiciar un diálogo democrático y escuchar las preocupaciones de los agricultores, usted adoptó el rol de vocero de la empresa minera y anunció que impondría el proyecto. En lugar de deslindar con las irresponsables calumnias que desde ciertos medios masivos de comunicación y sectores empresariales se lanzan contra dirigentes, activistas y autoridades que ejercen legítimamente su derecho de protesta tildándolos de «terroristas antimineros», usted se sumó al coro, atizando el conflicto y destruyendo las ya escasas posibilidades de instalar un diálogo franco con la población. El resultado de sus «gestiones», señor Cateriano, es el caos y la muerte”.

PROPUESTAS:

Desde el Frente Amplio plantean diversas propuestas para resolver el tema de fondo, la necesidad de un nuevo marco institucional y nuevas políticas para una actividad extractiva que respete los derechos humanos, el medio ambiente y el derecho de consulta, con ordenamiento territorial, una adecuada regulación y fiscalización ambiental y laboral.

SOBRE EL VOTO DE CONFIANZA:

El Frente Amplio indica que por estas actitudes y la ausencia de disposición para debatir sobre esas políticas, Cateriano no tiene su confianza y ello se expresará en sus votos en el Parlamento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.