Frente Amplio enfrenta a premier ‪Pedro Cateriano por crisis en Tía María  

jueves, 23 abril, 2015

Frente Amplio enfrenta a premier ‪Pedro Cateriano por crisis en Tía María   

El Frente Amplio a través de una carta le exige al primer ministro Pedro Cateriano “una rectificación urgente de la política de criminalización de la protesta que ha emprendido, al mismo estilo del fujimorismo y el alanismo y que el día de ayer ha cobrado la vida del ciudadano Victoriano Huayna Nina en el Valle de Tambo.

El documento indica:  “Vulnerando el principio de la independencia de poderes, usted se ha embarcado en una directa persecución a los líderes sociales opositores, con intervenciones inaceptables en el Poder Judicial y el Ministerio Público que llevaron a la detención de Jesús Cornejo, dirigente de los agricultores del Valle del Tambo opuestos al proyecto Tía María. En lugar de propiciar un diálogo democrático y escuchar las preocupaciones de los agricultores, usted adoptó el rol de vocero de la empresa minera y anunció que impondría el proyecto. En lugar de deslindar con las irresponsables calumnias que desde ciertos medios masivos de comunicación y sectores empresariales se lanzan contra dirigentes, activistas y autoridades que ejercen legítimamente su derecho de protesta tildándolos de «terroristas antimineros», usted se sumó al coro, atizando el conflicto y destruyendo las ya escasas posibilidades de instalar un diálogo franco con la población. El resultado de sus «gestiones», señor Cateriano, es el caos y la muerte”.

PROPUESTAS:

Desde el Frente Amplio plantean diversas propuestas para resolver el tema de fondo, la necesidad de un nuevo marco institucional y nuevas políticas para una actividad extractiva que respete los derechos humanos, el medio ambiente y el derecho de consulta, con ordenamiento territorial, una adecuada regulación y fiscalización ambiental y laboral.

SOBRE EL VOTO DE CONFIANZA:

El Frente Amplio indica que por estas actitudes y la ausencia de disposición para debatir sobre esas políticas, Cateriano no tiene su confianza y ello se expresará en sus votos en el Parlamento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.