Fujimori #NuncaMas, por justicia y dignidad

martes, 5 abril, 2016

Fujimori #NuncaMas, por justicia y dignidad

#KeikoNoVa es tendencia en redes sociales, es tendencia a nivel nacional y en el extranjero, es tendencia en el Twitter. #KeikoNoVa se escucha, hoy 5 de abril, con coraje, dignidad y aplomo en las calles del país. En Cusco, Lima, en el norte y el oriente peruano. #KeikoNoVa y no tiene por qué ir ni seguir yendo.

Y Keiko hace tendencia no, precisamente, por estar en la cabeza de la preferencia electoral, sino por estar en el primer lugar del repudio nacional. Y Keiko tiene que saber que a dónde sí puede ir es, no al paredón, al Poder Judicial a rendir cuentas de los cargos que pesan en su contra, principalmente por ser cómplice de un gobierno criminal y corrupto, que le robó descaradamente a los peruanos.

El Perú salió a las calles a decirle #NuncaMas al fujimorismo, #NuncaMas un 05 de abril, #NuncaMas el recorte de los derechos fundamentales de las personas, #NuncaMas dictaduras y #NuncaMas Fujimori. Ojalá, la primogénita del encarcelado ex presidente, entienda el mensaje del #NuncaMas.

En Cusco, la plaza de armas y las calles del centro histórico  retumbaron con el ingreso de los manifestantes, como cuando la Ciudad Imperial acata una paralización de 24 horas en defensa de sus derechos e intereses. En esta oportunidad, los derechos que pretenden ser cautelados son aquellos consagrados en la normatividad nacional e internacional.

¿O es que alguien sueña vivir en un país dominado por las fuerzas  armadas, con calles controladas por toques de queda y arrestos sin control. Con menosprecio a la dignidad humana y la fractura del orden democrático, que desconoce todas las libertades y vulnera el estado de derecho?

Si pasó con el fujimorismo, por qué no podría volver a ocurrir lo mismo con la hija del condenado, claro, en el supuesto no consentido que sea elegida presidenta de la República. Puede volver a ocurrir lo mismo, si el Perú le da la confianza a la hija del dictador.

La marcha nacional del 5 de abril, también retumbó al fujimorismo, aunque sus encuestadoras seguirán diciendo que sigue invariable en el primer lugar de la preferencia y que sigue teniendo menos antivoto que Mendoza y Barnechea. Hágame el favor CPI, Dátum e Ipsos, ¿de verdad siguen creyendo que Keiko tiene menos antivoto que los otros candidatos?. Encuestadoras sinvergüenzas.

Finalmente, tampoco se trata de decir: si no les gusta Keiko búsquense otro candidato, o que tal imparcialidad. Se trata de dignidad y justicia. #NuncaMas gobiernos corruptos, asesinos y dictatoriales. Democracia y libertades, siempre.

Carlos Carrillo Berveño

dav

Otros Artículos

Deja un comentario

*

Lo más reciente

  1. La intención de las fuerzas golpistas es seguir insistiendo con su postura de desestabilizar al país
  2. Mollohuanca: Preso de la insanía y persecución de un gobierno que se vendió al poder económico
  3. Cóndor andino y oso de anteojos en peligro de extinción, junto a otras 10 especies
  4. Funcionario regional sorprende a cusqueños desde el 2019 con el arribo del gas barato
  5. No hay avances, solo retrocesos en la gestión del alcalde del Cusco Víctor Boluarte
  6. Denuncian que trabajadores de la Municipalidad del Cusco gana 700 Soles y funcionarios 7 mil Soles
  7. Cultura tardó 16 años para concluir restauración del Templo de Santo Tomás en Chumbivilcas
  8. Municipalidad Distrital de Quiñota inició obra vial valorizada en 40 millones de Soles
  9. Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón
  10. Respeten a las mayorías, acepten que perdieron, basta de chantajes y condicionamientos

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons