Fujimorismo acuerda interpelar al ministro de Transportes Martín Vizcarra

martes, 7 marzo, 2017

Fujimorismo acuerda interpelar al ministro de Transportes Martín Vizcarra

 

La bancada de Fuerza Popular acordó esta tarde apoyar la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, informó que el acuerdo político se tomó tras la reunión de los representantes de Fuerza Popular.

La moción de interpelación fue presentada por el congresista Yonhy Lescano, de la bancada de Acción Popular. Contiene 92 preguntas relacionadas a la adenda del contrato de concesión firmado con el consorcio Kuntur Wasi.

Galarreta no dio mayor detalle sobre la decisión de su bancada, pero informó que la sesión del Consejo Directivo de esta tarde acordó dar cuenta mañana en el Pleno la moción de interpelación, la misma que se debatiría en la sesión del jueves.

Indicó que de acuerdo al reglamento y una vez aprobada la moción, el ministro deberá presentarte ante el Pleno no antes del tercer día ni después del décimo día.

Agregó que si todo se cumple, es probable que el ministro Martín Vizcarra se presente en Parlamento el próximo miércoles.

Dijo además confiar en que la moción de interpelación será aprobada el jueves próximo, ya que cinco bancadas parlamentarias han expresado su apoyo al pedido.

El reglamento del Congreso señala que el pedido de interpelación se formula mediante moción de orden del día, firmada por no menos del 15% del número legal de congresistas, acompañada del respectivo pliego interpelatorio.

Para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de Congresistas hábiles. La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción.

Aprobada la moción el Pleno del Congreso acuerda día y hora para que los Ministros contesten la interpelación, lo que les será comunicado con anticipación, acompañando el pliego respectivo. (Andina)

En Cusco dijeron otra cosa

Pero en Cusco, otra era la posición de la bancada fujimorista. Dijeron, al lado del Gobernador Regional Edwin Licona, que en todo momento iban a apoyar el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. Ahora buscan tumbarse el proyecto, interpelando y probablemente censurando al ministro Vizcarra, tal como consta en el siguiente enlace.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.