«Funcionarios corruptos» desatan crisis en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

lunes, 3 octubre, 2016

«Funcionarios corruptos» desatan crisis en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

 

Un grupo de regidores del oficialismo de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas decidió tomar distancia del alcalde provincial David Vera Castillo. La autoridad municipal es acusada por sus propios regidores de estar dominado por corruptos y enquistados funcionarios que terminaron secuestrando al alcalde provincial.

nolrberto-2

Fue el propio primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, Nolberto Valencia Alvaro, quien denunció que el alcalde provincial David Vera está secuestrado por corruptos funcionarios, quienes de igual forma son cuestionados por no ser capaces de emprender proyectos de desarrollo para la provincia.

«El alcalde no tiene voluntad política de mejorar la gestión. No se ha cumplido con la restructuración o cambio de los funcionarios , mas al contrario hay indiferencia, el maltrato a los hermanos chumbivilcanos, dando lugar a gente de afuera que viene llevándose los recursos de la Municipalidad sin hacer nada», sostiene el teniente alcalde de la comuna provincial.

nolberto-valencia

Pero allí no queda todo. El primer regidor provincial advierte que no se ha cumplido con el plan de gobierno electoral, no se procedió a la adquisición de 16 tractores, tampoco se dio paso a la escisión de Emsapal, no se puede construir un mercado de abastos, tampoco la gestión municipal actual es capaz de concluir el Mercado de Santa Anita, tal como se había comprometido en campaña y en la actual gestión el alcalde Vera.

Tampoco se ha implementado los acuerdos de la escala remunerativa. «Además más de 40 proyectos se han tercerizado, sin resultados, con un monto elevado; por lo tanto los regidores no podemos avalar a una gestión nada transparente», añade Nolberto Valencia.

Sin duda, la gota que rebasó el vaso fue el desarrollo de una audiencia pública de rendición de cuentas, a la que no asistieron un grupo de regidores oficialistas, entre ellos Nolberto Valencia, Claudia Chávez Cruz, José Vidal Tairo y Mario Choqque Alvarez. Según Valencia, la audiencia estaba amañada por los funcionarios corruptos que secuestraron a la autoridad municipal.

audiencia

A todo esto se suma el proceso de revocatoria iniciado en contra del alcalde provincial David Vera Castillo, quien pese a hacer todos los esfuerzos no logra convencer a su pueblo con la deficiente y pobre ejecución de obras, con la evidente incapacidad para afrontar los destinos de la tierra de los Qorilazos, con el incumplimiento de ofrecimientos electorales y la presencia de cuestionados funcionarios foráneos, acusados de corruptos por los propios regidores de la comuna central chumbivilcana. Lamentable.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.