Futbolistas de Cienciano y Deportivo Garcilaso se sumaron a la campaña «Dale Vida a tu Patrimonio»

lunes, 29 agosto, 2016

Futbolistas de Cienciano y Deportivo Garcilaso se sumaron a la campaña «Dale Vida a tu Patrimonio»

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, logró convocar a jugadores del Club Cienciano y del Deportivo Garcilaso, para que se sumen a la Campaña de Conservación Preventiva de Lienzos Pétreos «Dale Vida a Tu Patrimonio – 2016» que por  tercer año consecutivo impulsa la entidad cultural.

La campaña se inició en horas de la mañana con la presencia de los futbolistas del Club Cienciano, encabezados por su Director Técnico, Oscar Ibáñez, conjuntamente con los jugadores del Deportivo Garcilaso y estudiantes de la Institución Educativa Privada Pukllasunchis, quienes previa charla de inducción realizaron la limpieza de las columnas del Portal de Carnes de la Plaza de Armas de Cusco.

El arquitecto César Alosilla, en representación del Director de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino Zambrano, agradeció la presencia de los deportistas de Cienciano y Garcilaso, así como de los  alumnos del colegio Pukllasunchis, cuya participación activa y voluntaria en la conservación preventiva de los lienzo pétreos, incentiva a la población cusqueña  al respeto y cuidado de nuestro patrimonio.

A su turno Marco Matheus, Gerente General del Club Cienciano, agradeció la invitación de la Dirección de Cultura para sumarse a esta importante campaña «Dale Vida  a Tu Patrimonio» que incentiva a la protección de nuestro patrimonio cultural,  destacando que la cultura y el deporte  siempre deben ir de la mano.

«Dale Vida a Tu Patrimonio – 2016» es una Campaña de Conservación Preventiva de Lienzos Pétreos, que inició con éxito el año 2014, convocando a más de 2700 participantes, logrando la intervención preventiva a 1900 m² de lienzos pétreos, de 16 sitios o calles en el Centro Histórico de Cusco. El objetivo para este año es involucrar a 2500 voluntarios provenientes de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general.

 

patrimonio 1
patrimonio 2
patrimonio 3
patrimonio 4
patrimonio 5

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.