Futbolistas del Cienciano se suman a la campaña «Tu Puedes sin Drogas» impulsada por DEVIDA

lunes, 20 junio, 2016

Futbolistas del Cienciano se suman a la campaña «Tu Puedes sin Drogas» impulsada por DEVIDA

La directiva, comando técnico y jugadores del club Cienciano del Cusco se sumaron a la campaña nacional “Tú Puedes sin Drogas” que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el objetivo de llamar la atención de sus hinchas y público en general sobre los efectos que ocasiona el consumo de estupefacientes en la sociedad, familia, estudios y especialmente en la salud.

A través del lema “Sin Drogas, tú tienes el control… Tú puedes sin drogas” se busca convencer a los adolescentes de que sin drogas ellos tienen el control y que solo así conseguirán sus objetivos.
Estudios de DEVIDA revelan que la edad de inicio del consumo de drogas en Perú es a los 13 años en el caso de drogas ilegales, mientras que el alcohol (considerado legal) comienza a los 12 años, la cocaína y la marihuana son las drogas más consumida por los universitarios peruanos.

Los futbolistas se sumaron a la campaña y grabaron videos y testimonios sobre la importancia de prácticas deportivas, artísticas o académicas lejos del consumo de drogas.
El DT Óscar Ibañez, sus asistentes Juan Pajuelo, Martín García y los jugadores Diego Morales y Héctor Quintanilla se animaron a enviar mensajes a los hinchas del fútbol, animándolos a esforzarse por conseguir sus metas y objetivos dejando de lado el consumo de drogas.
DEVIDA viene coordinando con el sector público y privado para el impulso de acciones preventivas y terapéuticas con la finalidad de fortalecer el desarrollo personal e impulsar espacios protectores en la comunidad, familia y escuela.
De acuerdo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 26 de junio es el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, por eso se realizarán diferentes actividades en regiones como Huánuco, Ayacucho, Ucayali, Iquitos, La Libertad, Cusco y Puno.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.