Gasoducto Sur Peruano ya cuenta con más de 1300 trabajadores  

martes, 28 abril, 2015

Gasoducto Sur Peruano ya cuenta con más de 1300 trabajadores   

La empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, informó que ya cuenta con más de 1,300 trabajadores, donde 853 son la de la región Cusco. De ellos, cerca de 500 pertenecen a la provincia de La Convención, donde se inicia el gasoducto: 247 trabajadores son de Echarati, 125 son de Santa Ana, 89 trabajadores provienen de Quellouno, y los otros son naturales de comunidades y distritos como Maranura, Huayopata, Ocobamba,  Santa Teresa y Vilcabamba.

Además, la empresa aclaró que cuentan también con trabajadores de otras provincias cusqueñas como Calca, Anta y Quispicanchis, entre otras.

En cuanto al régimen de contratación, la empresa cumple con lo estipulado en el Régimen Especial de Construcción Civil para personal Obrero. Este régimen incluye al personal que labora directamente en la producción, considerados también como mano de obra directa. Su función, derechos, Bonificaciones, asignaciones y obligaciones laborales se rigen por el “Régimen especial de Construcción Civil”, en las categorías de Operario, Oficiales Ayudantes y Peones.

Los trabajadores que no pertenecen a construcción civil y por lo tanto no encuadran en estas categorías, están incluidos en el “Régimen Común o Privado para Personal Empleado”. En este régimen están incluidos ingenieros, vigías, conserjes, secretarias, auxiliares, asistentes, etc.

Además, la empresa informa que las convocatorias laborales que se han hecho y aquellas previstas para un futuro próximo, se vienen desarrollando de forma pública y transparente, a través de anuncios en medios de la zona de influencia del proyecto, como radio y televisión, así como con anuncios en diferentes lugares públicos.

A estos 1300 trabajadores ya contratados, se sumarán otros en función a los avances que se vayan haciendo en el proyecto, y las necesidades que se vayan presentando. Se ha calculado que la construcción del gasoducto se tomará al menos 6500 trabajadores a lo largo de toda la traza, y se generarán más de 25 mil puestos de empleo indirecto.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Definitivamente nos han convencido que Vladimir Cerrón es extraterrestre

    De todo lo malo que pase en el Perú a partir de...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.