Gestantes celebraron día del niño por nacer en Hospital Regional del Cusco

jueves, 30 marzo, 2017

Gestantes celebraron día del niño por nacer en Hospital Regional del Cusco

Gestantes que realizan su control prenatal y psicoprofilaxis en el Hospital Regional del Cusco, celebraron este jueves el Día del Niño por Nacer. Una forma de considerar este aspecto de la salud del binomio Madre-Niño que demanda de un control prenatal, el cual debe ser precoz, periódico y completo.

La oportunidad sirve para sensibilizar sobre la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en especial la vida previa al nacimiento y valorar la atención prenatal durante la etapa del embarazo. Las gestantes asistieron acompañadas algunas de su pareja o familiar.

La actividad se realizó en el auditorio del nosocomio de la avenida La Cultura a partir de las 11 de la mañana, en el cual el personal de obstetricia dio mensajes sobre la importancia de esta fecha, que motiva a la estimulación afectiva y preventivo promocional, orientadas a que la madre que está esperando dar a luz a una nueva vida y valore su condición y disfrute ese periodo.

El Día del Niño por Nacer se conmemora cada 25 de marzo, ello debido a la medida dispuesta por el Congreso de la República, a través de la Ley N° 27654, aprobada en el año 2002, asentada en el artículo 1° de la Constitución Política del Perú, que indica: «La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado».

El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento; goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad.

Tienen derecho a la vida, a estar sanos, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. “Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente a través de sus padres” precisó el doctor, Víctor Béjar Bravo, director del Hospital Regional del Cusco.

El Niño por Nacer se afecta en su salud si su madre fuma, toma alcohol o tiene otras conductas no saludables, por lo que es primordial que ambos se cuiden y se cumpla con su control prenatal. Hoy sabemos que mediante la estimulación prenatal, se potencializan sus habilidades aún antes de nacer.

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons