Gobernador Regional convoca a la reconciliación nacional en los 200 años de aniversario patrio

martes, 27 julio, 2021

Gobernador Regional convoca a la reconciliación nacional en los 200 años de  aniversario patrio

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, en el marco de la ceremonia central de homenaje al Perú en su bicentenario de la independencia nacional, convocó a la reconciliación del país y a una auténtica descentralización para encaminar una república sin corrupción, con inclusión, justicia social y libertad.

En el discurso central y teniendo como escenario la Plaza Mayor, afirmó que este 28 de julio es la gran oportunidad histórica que nos pone en frente para entablar la nueva conversación sobre el Perú que queremos ser, en este tercer siglo de vida republicana.

Benavente García, invocó a la reconciliación de la nación, de poblaciones excluidas por mucho tiempo por aquellas poblaciones que viven en la modernidad.

“Construir el bicentenario hacia el futuro implica justamente replantear y repensar ese trabajo que tenemos que hacer las autoridades y la ciudadanía en general para reconciliarnos”, enfatizó.

Demandó por otro lado, dejar de lado conductas como la envidia que solo hacen daño y perdonen los traspiés, que reconozcan los éxitos ajenos para seguir mirando adelante en el devenir histórico.

“Cusco como región se sigue construyendo en base a nuevos valores, con valentía, con fortaleza y la ratificamos en esta Plaza del Wakaypata que no es solo la plaza de Túpac Amaru sino es la plaza de las grandes luchas reivindicativas que ha tenido nuestra región”, sustentó al tiempo de señalar que a partir de ello, debemos aspirar a una ciudad y a un Perú descentralizado con derechos a la salud, educación a fin de generar instituciones fuertes articuladas que trabajen en armonía para dejar a nuestras generaciones un Cusco y un Perú sin corrupción, laborioso, trabajador luchador, valiente.

“Nosotros como ciudadanos debemos entender algo que estudió Jorge Basadre por mucho tiempo, el azahar y el devenir de la historia”, dijo al referirse a la promesa de la histórica patria que dejaremos y que nos reclaman para construir un país que valore la diversidad de su cultura y tradiciones que promueva la iniciativa personal dirigida al bien común.

La autoridad regional consideró que esta fecha como Gobierno Regional es importante porque podemos añorar la historia, pero también tenemos que pensar en el futuro, en momentos en que experimentamos el cambio de nuestras instituciones, de sus estructuras políticas, de una nueva ciudadanía en medio de la lucha contra la corrupción.

En la ceremonia central, estuvieron presentes autoridades locales, eclesiásticas, militares, policiales, entre otros.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.