Gobierno Regional del Cusco rechaza ley que privatiza patrimonio cultural

miércoles, 23 septiembre, 2015

Gobierno Regional del Cusco rechaza ley que privatiza patrimonio cultural

Ante la dación del Decreto Legislativo N° 1198 el Gobierno Regional del Cusco través  de un comunicado rechazó esta pretensión privatista del Gobierno.

El Ejecutivo Nacional, el último martes 22, ha promulgado el Decreto Legislativo N° 1198 que modifica el artículo 6 de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación,  por el cual se subasta al mejor postor la administración de los bienes culturales mediante convenios de gestión otorgando a entidades públicas y privadas la administración de los bienes culturales que conforman el Patrimonio Cultural de Nación.

“El Gobierno Regional Cusco, consciente de su responsabilidad en la cabal defensa del Patrimonio Cultural de la Nación, expresa su enérgico rechazo y se pronuncia en contra del Decreto Legislativo N° 1198, por su carácter atentatorio a los intereses del Patrimonio Cultural que tiene carácter de intangible, inalienable e imprescriptible y debe seguir siendo administrado únicamente por el Estado, tal como estipula el numeral 6.1 de la Ley N° 28296” expresa el comunicado.

Por estas consideraciones, el Gobierno Regional Cusco, comunica a la ciudadanía en general, que próximamente presentará una iniciativa legislativa solicitando la derogatoria del Decreto Legislativo Nro. 1198, por considerar un grave atentado contra el legado cultural de una gran civilización que constituye el sello de nuestra identidad nacional, reconocida y admirada a nivel mundial.

Asimismo  la autoridad regional exhorta  a las instituciones de la Región Cusco, pronunciarse públicamente, rechazando la promulgación del referido Decreto Legislativo Nro. 1198 y coordinar acciones en legítima defensa de nuestro Patrimonio Histórico-Cultural.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.