Gobierno Regional del Cusco resolvió contrato al Consorcio Salud Lorena

lunes, 9 marzo, 2015

Gobierno Regional del Cusco resolvió contrato al Consorcio Salud Lorena

En  conferencia de prensa el presidente regional del Cusco, Edwin Licona Licona,  anunció que se resolvió el contrato con el Consorcio Salud Lorena, que no cumplió con el cronograma de entrega de ejecución de la obra denominada  “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios del Consorcio Salud del Hospital Antonio Lorena nivel III-1 Cusco”, cuya conclusión fue prevista para el pasado seis de marzo.

“En el mes de febrero debió cumplir la valorización acumulada programada al 99.99% con  más de 204 millones 697 mil nuevos soles aproximadamente; sin embargo, lo ejecutado a la fecha sólo cubre los 156 millones 752 mil doscientos treinta y ocho nuevos soles”, informó Licona Licona.

El mandatario regional refirió que los contratistas de Salud Lorena, tuvieron diez ampliaciones de plazo con 136 días adicionales para finalizar la obra, que a la fecha presenta el 76.58% de valorización y avance físico, lo cual no garantiza la conclusión de la obra al haber incurrido en errores de diseño del centro quirúrgico y deficiencias en el expediente de equipamiento hospitalario, así como no haber cumplido con los plazos para el levantamiento de observaciones.

Cabe mencionar que el contratista Consorcio Salud Lorena en el proceso de selección, acreditó solvencia económica superable al costo de la obra; sin embargo, a partir de diciembre del 2014, disminuyó el ritmo de trabajo aduciendo la falta de pago de valorizaciones, lo cual se considera contraproducente ya que la norma le reconoce el derecho al interés legal.

Por tanto, la ampliación de plazo generaría un reconocimiento de gastos generales aproximados de seis millones 181 mil nuevos soles y reconocimiento de gastos de supervisión aproximadamente de dos millones 250 mil nuevos soles, que deben ser a responsabilidad del contratista.

En ese sentido, se tiene previsto para mañana martes 10 de marzo, la constatación física de la obra con la presencia del notario público, el Consorcio Salud Lorena,  el Gobierno Regional  y la empresa supervisora CESEL S.A.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.