Gobierno Regional inauguró asfalto económico al distrito de Mollepata en Anta
lunes, 24 octubre, 2016
En el marco de una gran fiesta que congregó a autoridades y población en general, el Gobernador Regional Edwin Licona Licona, inauguró la carretera asfaltada que une el sector de Río Blanco con el distrito de Mollepata en la provincia de Anta. La obra fue ejecutada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con una longitud de aproximadamente 11 kilómetros.
Esta importante obra vial constituye la puerta hacia el desarrollo económico y turístico para el distrito de Mollepata, por ser éste uno de los pasos hacia el Centro Arqueológico de Choquequirao, que permitirá dinamizar la economía de mercado a favor de los pobladores de la zona, a quienes se les facilitará el transporte de sus productos, reduciendo tiempos de viaje y costos de dichos productos en beneficio principalmente de las amas de casa.
El mandatario regional manifestó que continuará trabajando por el desarrollo de los pueblos priorizando los ejes de educación, salud, vías de comunicación y saneamiento básico, necesidades con las cuales se busca mejorar las condiciones de vida de la población asentada en las diversas provincias y distritos de la región Cusco.
Por su parte el burgomaestre distrital de Mollepata, Enrique Zúñiga Velásquez, en representación de los dirigentes, transportistas y población en general hizo su reconocimiento público al Presidente Regional por haber hecho posible el asfaltado de la carretera entre la capital de su distrito y el sector de Río Blanco uniéndose con la vía central entre Cusco-Abancay-Lima, obra largamente esperada y que gracias a la acertada decisión del mandatario regional hoy es toda una realidad.
Cabe mencionar que la obra demandó un presupuesto total de aproximadamente 6 millones de soles y fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa por el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.