Avenida de Evitamiento sería entregada en el mes de junio

martes, 16 febrero, 2016

Avenida de Evitamiento sería entregada en el mes de junio

 

En visita guiada a la prensa local, el director ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde,  junto a representantes de la  empresa Odebrecht, informó que los trabajos de la obra Avenida de Evitamiento registra un considerable avance del 93% de ejecución y anunció que en el mes de junio será entregada.

Las características del Proyecto “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la Avenida de Evitamiento” son ocho carriles, vías auxiliares que actualmente se ejecutan, 5 puentes peatonales, 4 by pass, iluminación, instalación del sistema de agua y desagüe a las viviendas adyacentes, entre otros, con un presupuesto superior a los 356 millones de soles, con una longitud de 9.6 kilómetros.

Según la información de los técnicos y profesionales del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, se precisa que a su culminación, este proyecto de envergadura, anhelado por la población cusqueña, beneficiará a más de 250 mil pobladores que pertenecen a los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y Saylla.

El Director Ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde,  precisó que la importancia de este proyecto reside en que la ciudad del Cusco tendrá un tránsito fluido, con una vía rápida que permita transportarse a lo largo de toda la cuidad. “Es un aporte integral  al desarrollo vial de la ciudad”, señala.

Por su parte, el representante de Odebrecht,  Ing. Renato Ribeiro Bortoletti, indicó que con gran satisfacción se está cumpliendo con la población del Cusco, para entregarle lo más antes posible esta obra, que permitirá un desarrollo, no solo vial, sino además de mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan las Asociaciones Pro Viviendas de la zona sur del Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.