Gobierno Regional promueve campañas para luchar contra la trata de personas

jueves, 15 septiembre, 2016

Gobierno Regional promueve campañas para luchar contra la trata de personas

 

Al recordarse el 23 de setiembre el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la Red Regional Contra la Trata de Personas, organiza campañas de sensibilización y una serie de actividades, con finalidad de concienciar a los gobiernos y a la sociedad sobre las consecuencias de este crimen que afecta a todo el mundo, llevando a cabo acciones para su eliminación.

“Cabe indicar que el 23 de septiembre, Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, nos recuerda el camino que resta para eliminar la explotación sexual y la trata de personas”, así informó la Sub Gerente de la Mujer del Gobierno Regional Cusco Lic. Tania Villafuerte Toledo.

Así mismo, precisó que la trata de personas es considerada como la esclavitud moderna del Siglo XXI, constituida como una de las peores formas de violencia de género que vulnera los derechos humanos sobre todo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región Cusco.

Por tal motivo, el Gobierno Regional Cusco viene invitando a la prensa cusqueña a la Conferencia de Prensa donde se dará a conocer la situación actual de la trata de personas en Cusco, así como las actividades previstas, cita de prensa que se desarrollará el próximo 20 de setiembre, a partir de las 10.00 horas en el auditorio de la entidad regional.

La trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional que afecta principalmente a niñas, niños y mujeres, por lo que es necesario y urgente que los Estados Partes coordinen y articulen esfuerzos nacionales y regionales mediante la creación de medidas y mecanismos normativos e institucionales efectivos para prevenirla, sancionarla y proteger a las víctimas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.