GSP construyó una nueva capilla para el Señor de Torrechayoc en Quellouno
viernes, 15 julio, 2016
Las autoridades de la comunidad de Alto Lorohuachana, en el distrito de Quellouno (La Convención – Cusco), y la Hermandad del Señor de Torrechayoc recibieron el martes las llaves de la nueva capilla de Torrechayoc, que la empresa Ductos del Sur, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), construyó con el acuerdo de la población y sus representantes, que ahora cuentan con una infraestructura más moderna y segura.
La capilla del Señor de Torrechayoc –patrono de las cuatro cuencas de Quellouno (Chirumbia, Boyero, Laco Yavero y Yanatile)– fue reubicada a pocos metros de su lugar original para cumplir con el Reglamento de Transporte de Hidrocarburos que establece la distancia mínima que debe haber entre el Derecho de Vía del gasoducto y cualquier construcción. La inauguración de esta nueva infraestructura se realizará el viernes 22 a las 10:00 a.m.
Efraín Valenzuela, presidente de la hermandad, resaltó que en las festividades en honor al Señor de Torrechayoc, que se inician cincuenta días después de la Semana Santa, esta capilla se convierte en el principal punto de encuentro de las poblaciones de las cuatro cuencas, que año tras año expresan su devoción y agradecimiento por los milagros concedidos.
La obra ha sido edificada con muros de ladrillo, columnas de concreto armado, techo a dos aguas, puertas de madera y ventanas de vidrio templado. Además, cuenta con un ambiente amplio con capacidad para 150 personas y 20 bancas nuevas que Ductos del Sur entregará como una contribución a dicha comunidad.