Guías de turismo exigen sanción ejemplar para médicos del hospital Regional

lunes, 20 abril, 2015

Guías de turismo exigen sanción ejemplar para médicos del hospital Regional

La Asociación de Guías profesionales de Turismo emitió un enérgico pronunciamiento demandando la mas drástica sanción penal para los médicos del Hospital Regional del Cusco responsables, presuntamente, de la muerte de un joven profesional de nombre Gerson Quispe García, quien ingresó por una apendicitis y terminó falleciendo. Este es el comunicado:

1.- Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de quien en vida fue GOT. GERSON QUISPE GARCIA y en momentos difíciles como este les acompañamos en el dolor y nos solidarizamos en su comprensible y justa posición de exigir justicia.

2.- Exigimos caiga todo el peso de la Ley para los negligentes Médicos cuyas malas prácticas llevaron a la absurda muerte de nuestro Colega. Este tipo de delitos no deben quedar impunes, ni por el mal entendido “espíritu de cuerpo” que han sabido mostrar las instituciones del ramo, ni por desentenderse de las consecuencias de los actos cometidos por los implicados en este delito.

3.- Exigimos a las instancias competentes hagan eco de las justas pretensiones de administración de justicia ante este flagrante delito, proporcionando las reparaciones civiles que amerite el caso, aunque vale precisar que ningún monto de dinero, equipara el valor de una vida y todo lo que esta pudo proyectar en beneficio de la comunidad, pero es necesario que los culpables directos e indirectos asuman coherentemente sus responsabilidades, en espera que este sea un caso ejemplar para que a partir de este lamentable hecho, se deba proceder responsablemente, por quienes nos deben procurar salud y no la muerte.

4.- Urge implementar políticas de Seguridad y Protección en favor de los Profesionales de la Comunidad Turística; en este sentido la AGPP viene preparando un Proyecto de Ley que beneficiará a todos los Colegas y Población en general, en cuanto a aspectos de salud se refiere. Muy pronto estaremos poniendo a vuestra consideración esta Iniciativa Legislativa.

5.- Llamamos a la solidaridad entre todos los Colegas y Gremios en circunstancias como esta para exigir el debido respeto hacia la integridad de cada uno de nosotros y aunar esfuerzos en procura de alcanzar justicia.

Entre tanto, en las redes sociales responsabilizan a los médicos Víctor Céspedes del Carpio y Roberto Amaru Zegarra por no haber diagnosticado correctamente la apendicitis que tenía Gerson.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.