Heridos del sismo de Paruro se recuperan en el Hospital Regional del Cusco

lunes, 29 septiembre, 2014

Heridos del sismo de Paruro se recuperan en el Hospital Regional del Cusco

Los heridos del sismo registrado en el poblado de Misca-Paruro, se recuperan favorablemente en el Hospital Regional del Cusco, informó así el director de dicho establecimiento de salud, Luis Alberto Torres Chávez.

Las víctimas que fueron evacuadas el domingo último son: Paola Tinco Ata de 63 años de edad quien ingresó al servicio de emergencia del Hospital Regional a las 6:20 de la mañana, mientras que Roxana Ata Challco de 18 años ingresó aproximadamente a las 2:45 de la tarde, ambas permanecen en sala de observación de emergencia y su recuperación es favorable.

La señora Paola Tinco presentó Traumatismo Encéfalo Cráneo (TEC) moderado y herida cortante en región frontal, se procedió a curar la herida y mediante exámenes de radiografía y tomografía descartaron complicaciones en el cerebro y otros.

Por su parte Roxana Ata, presenta policontusiones en diversas partes del cuerpo producto del aplastamiento de adobes, la joven fue sometida a diversos exámenes de imagenología los mismos que evidenciaron ningún tipo de daños en órganos internos del tórax y abdomen.

Sin embargo, ambas pacientes deben permanecer aún en observación y no requieren de ninguna intervención quirúrgica. “La señora de 63 años tiene una herida grande en la región frontal pero no hay daño al cerebro, se le está administrando el tratamiento adecuado para evitar cualquier tipo de infección”, refirió el médico especialista en neurocirugía, Diomedes Arias Villena.

En la sala de observación de emergencia, los pacientes junto a sus familiares, recordaban lo ocurrido el sábado último. “Todo comenzó con un movimiento leve, de pronto todo se vino abajo, los adobes golpearon nuestras cabezas, la pared me cayó en la espalda y vi a mi esposa herida en la frente, hasta perdió la conciencia; luego todo quedó en oscuridad y sólo se oían gritos de la gente”, contó el esposo de la anciana hospitalizada; también ponderaron que hubiera sido mayor la desgracia, si no fuera porque un buen número de pobladores de Misca se fueron a un mitin en la localidad de Paruro.

Finalmente el director del Hospital Regional del Cusco, médico Luis Alberto Torres Chávez, precisó que frente a situaciones de sismo es importante identificar lugares seguros y mantener la calma.

“No olvidar tener una mochila a la mano con linterna, víveres y comidas no perecibles, en cualquier momento puede ocurrir un sismo de gran intensidad, Dios no quiera, pero debemos estar preparados solo así en un eventual desastre podremos reducir el impacto en la salud de la población”.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.