Hermanos del director regional de Salud ganaron plazas en la Red de Salud Cusco Norte

miércoles, 16 noviembre, 2016

Hermanos del director regional de Salud ganaron plazas en la Red de Salud Cusco Norte

 

En un hecho por demás cuestionable, dos de los hermanos del director regional de Salud, Julio César Espinoza La Torre, ganaron plazas en la Red de Salud Cusco Norte en un reciente concurso público que motivó el interés de la prensa y la ciudadanía por la forma irregular cómo se llevó a cabo el examen de conocimientos y la entrevista personal a los postulantes.

El propio Julio César Espinoza confirmó que su hermana Verónica Espinoza La Torre ganó el concurso en el primer lugar para el cargo de  cirujano dentista, en tanto que su otro hermano Jorge Luis Espinoza La Torre también ganó el concurso, pero esta vez en el séptimo lugar para la plaza de psicólogo.

Aunque a este último intentó negarlo. Fue a insistencia de la prensa que reconoció que sí se trataba de su hermano, pero que desconocía que había postulado y ganado el concurso.

Julio César Espinoza dijo que mientras ello ocurría se encontraba en Lima y que la comisión encargada del concurso público sería la única autorizada para dar mayor información.

Añadió que le recomendó a sus hermanos que por una cuestión ético moral tendría que no asumir la plaza ganada.

«Son dos profesionales que tienen todo el derecho de presentarse a cualquier concurso abierto», afirmó Espinoza, al ser cuestionado sobre un presunto aprovechamiento del cargo para que sus familiares accedan a puestos de trabajo en su sector.

Variables?

Por su parte, el Gerente General del Gobierno Regional del Cusco, Eduardo Zans, afirmó sin mayor firmeza que este caso será evaluado y que se tomarían una semana.

Agregó que evaluarán variables para tomar una decisión y asintió una afirmación que cuestiona que los familiares de un funcionario sean los beneficiados con puestos de trabajo.

Decisión final

Al cierre de esta edición, el director de la Red de Salud Cusco Norte se comunicó con Cusco en Portada informando que los dos hermanos del director regional de Salud decidieron no asumir las plazas que concursaron y ganaron.

Entre tanto, son cada vez mas fuertes las voces de una eventual salida de este sector del médico Espinoza, cuestionado no solo por este hecho de conflicto de intereses, sino también por los casos de muertes maternas, desidia para atender personas heridas, robo de bienes del sector Salud, entre otros.

Redacción: Carlos Carrillo Berveño.

 

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.