Horario de invierno en instituciones educativas rige a partir del 2 de mayo

martes, 26 abril, 2016

Horario de invierno en instituciones educativas rige a partir del 2 de mayo

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población estudiantil, el  Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Educación precisó que el horario de invierno en las instituciones educativas públicas y privadas de la región se iniciará la primera semana del mes de Mayo, tal como lo establece la Resolución Directoral N° 1090.

“El horario de invierno entra en vigencia desde el 02 de mayo, para lo cual invocamos desde la Dirección Regional de Educación, a todos los directores, docentes y padres de familia velar por  la salud de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de toda la región Cusco”, puntualizó el funcionario regional.

El Prof. José Guido Romero Peña, titular del sector educación, manifestó que  el horario de invierno comprende: en el turno mañana,  el ingreso de estudiantes se retrasará en 30 minutos, mientras que en el turno tarde y noche se adelantará el horario de salida en el mismo lapso de tiempo.

Cabe indicar  que el propósito del horario de invierno es salvaguardar la salud de la población escolar ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan en las provincias de nuestra región, esta decisión es asumida en coordinación con especialistas de la  Dirección Regional de salud (DIRESA)  y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Finalmente el Director Regional de Educación Cusco, dijo que los escolares deberán asistir a los planteles  con  ropa de abrigo e impermeables para prevenir enfermedades respiratorias, tener una correcta alimentación. Así mimo  manifestó que las instituciones educativas que incumplan con la Resolución Directoral de horario de invierno  serán pasibles a sanciones administrativas.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.