Hospital Antonio Lorena anuncia cirugías gratuitas altamente complejas al corazón

martes, 4 junio, 2019

Hospital Antonio Lorena anuncia cirugías gratuitas altamente complejas al corazón

 

El Hospital Antonio Lorena del Cusco, su comité de gestión y la misión médica » HEARTS WITH HOPE PERÚ” dirigido por el Presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Dr. Julio Ernesto Peralta Rodríguez, realizarán la I MISIÓN REGIONAL CARDIOVASCULAR-CUSCO denominada “CORAZONES FELICES 2019” con el objetivo de desarrollar cirugías cardíacas altamente complejas de manera gratuita a pacientes de escasos recursos económicos que presenten problemas cardíacos complejos.

La campaña se realizará del 19 al 21 de Junio de 2019 en el Hospital Antonio Lorena de Contingencia. Los pacientes con problemas cardíacos complejos deben acudir a la consulta de cardiología y cirugía cardiovascular en la brevedad posible, para someterse a una primera valoración médica, y posteriormente ser programada para las cirugías que se llevaran a cabo en las fechas establecidas.

Cabe resaltar que el Presidente de la Sociedad Peruana de Cirugía de Tórax y Cardiovascular y propulsor de múltiples misiones médicas cardiovasculares, Dr. Julio Ernesto Peralta, desde el 2012 hasta la fecha realizó cerca de 4000 cirugías de corazón y más de 5000 procedimientos a nivel nacional.

Así mismo desempeña los cargos de: Jefe del Centro de Referencia Nacional del Corazón CENACOR, Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, Doctor en Medicina, Magister en Medicina, Magíster en Gestión de Servicios de salud y Docente Universitario.

“Con el éxito de esta campaña y la realización de este tipo de intervenciones por primera vez en nuestra Ciudad, el Hospital Antonio Lorena de Cusco; busca convertirse en el Centro Cardiovascular de la Macro Región Sur, e integral la Red Nacional de Cirugía Cardiaca del Perú, lo que sería de gran importancia para la atención de las diversas patologías cardíacas que se presentan en la población” indicó el director del nosocomio, Dr. Grimaldo Gutiérrez Gayoso.

Para mayor informes y citas, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono 084 226511 (203).

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Aprobación de la gestión del Gobernador Regional del Cusco
    ¿Aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador Regional Jean Paul Benavente?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.