Hospital Regional del Cusco se encuentra mejor implementado para atención Covid

miércoles, 2 diciembre, 2020

Hospital Regional del Cusco se encuentra mejor implementado para atención Covid

El Hospital Regional del Cusco es el establecimiento de salud más importante de la región con categoría nivel I-III y, desde este martes, cuenta con modernas áreas hospitalarias para atender las demandas generadas por la emergencia sanitaria. El Gobierno Regional del Cusco ejecutó mediante la modalidad de proyecto IOARR, la remodelación de la sala de partos, sala de cuidados intensivos, cuidados intermedios, morgue, área de hospitalización, entre otras obras complementarias, que significan la inversión de más de 11 millones de soles.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente reconoció el esfuerzo desplegado por los ingenieros y obreros al ejecutar la obra en 90 días. “Se trata de un IOARR que deja una infraestructura seria y firme”, enfatizó. Precisó que se trata de un moderno centro de salud, especializado en COVID y anunció similares infraestructuras, además del Hospital Antonio Lorena, en Paucartambo, Yanatile (Calca), Urubamba, Anta, Pichari y Kimbiri (La Convención). “Ese es el gran desafío que tenemos en la actualidad”, remarcó.

Se realizó el mantenimiento de las infraestructuras de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, al mismo tiempo, se habilitaron los sistemas de oxígeno, aire acondicionado, presión negativa y positiva en un total de 45 camas. La moderna construcción también cuenta con cámaras de observación para cada cama, detectores de humo y perifoneo para la comunicación.

Del mismo modo, la Sala de Partos, ahora es la más moderna de la región porque tiene nueva infraestructura con sistemas de oxígeno, aire acondicionado, entre otros. Cuenta además con cámaras de observación, detectores de humo, parlantes de perifoneo y un sistema de llamado de enfermeras. En el área para pacientes COVID, también se construyó una sala de partos, una sala de puerperio y un área para la atención al recién nacido con ambientes complementarios; entre ellos, una estación gineco-obstetra, cuarto de limpieza, cuarto séptico, cuartos de ropa limpia y sucia, duchas y servicios higiénicos para el personal médico.

Por otro lado, se construyó un depósito de cadáveres y una central de oxígeno. Se suma la edificación de dos vestidores para el personal de salud del nosocomio de la avenida de la Cultura y la remodelación de la unidad de hospitalización (traumatología) con 37 camas habilitadas.
Sin duda, mejorar el servicio ofrecido para satisfacer las demandas generadas por la emergencia sanitaria, ha posibilitado a la gestión regional, orientar sus acciones a elevar sus estándares de calidad.
Las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) es una modalidad de inversión pública que ayuda a canalizar recursos para ejecutar diversas obras.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons