Hospital Regional denuncia a dos medios digitales por informaciones falsas

Domingo, 10 diciembre, 2017

Hospital Regional denuncia a dos medios digitales por informaciones falsas

En los últimos días se han publicado en las redes sociales, y de manera específica a través del Facebook, sucesos y circunstancias totalmente distintas a la realidad que dañan la imagen del Hospital Regional del Cusco, la labor de sus trabajadores, e incluso mellan el honor de las personas; por lo que las autoridades de este establecimiento de salud desmienten tales noticias que son falsas.

El propio director del nosocomio, médico Víctor Béjar Bravo, precisó que personas inescrupulosas amparándose en el anonimato y tomando indebidamente identificación de programas periodísticos locales y digitales, se han empeñado en lanzar acusaciones sin sustento, que lo único que buscan es desprestigiar no sólo a una persona, sino a toda una institución.

Son dos noticias: la primera publicada a finales de noviembre que precisa: “bebe fue triturado y arrojado al desagüe en represalia por no llevar a clinica del director”, publicada en la cuenta de facebook de “Ronda Política”, lo cual fue desmentido por representantes de un reconocido medio de comunicación de Cusco que emite un programa con este nombre, y precisaron que la cuenta oficial de su programa es “Rondapolitica”.

La segunda noticia falsa se publicó a inicios de diciembre en una cuenta del facebook de Agencia Digital de Noticias Cusco, en donde el título precisa “Compra – venta de bebé recién nacido a 800 soles. Trabajadores y director del hospital regional implicados”. Una cuenta que igual no consigna información de sus responsables. Ambas se caracterizan por ser alarmistas y tener errores de redacción.

Ante estos hechos el director del nosocomio cusqueño precisó que nuca se trituró a algún bebé y luego se botó al desagüe; sí hay un caso del pasado 17 de noviembre cuando falleció un bebé prematuro, del cual durante cinco días ningún familiar vino o se comunicó para reclamarlo y recogerlo.

Ya en estado descomposición por el tiempo transcurrido, dicho cadáver fue puesto a formol, cuando vinieron sus padres a reclamarlo se les entregó el cuerpo completo; en este caso, lamentablemente sí hubo un tema de mal información, por lo que el director del hospital ha dispuesto un proceso de investigación para determinar responsabilidades.

Otro aspecto es que el funcionario en cuestión no tiene ninguna clínica, ni es accionista de alguna existente en el Cusco, como sí lo mencionan en las dos noticias; en todos estos casos no dan a conocer pruebas de los hechos y acusaciones, pero se ha ido difundiendo y compartiendo irresponsablemente, demostrándose únicamente malas intenciones.

“Tanto el Hospital Regional del Cusco y su director se someten a cualquier investigaciones que efectúe Fiscalía, porque desean que no quede el menor rasgo de duda sobre la legalidad de su actuación y proceder, y exhortan a la opinión pública y a los medios de prensa, a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que quieren distorsionar una determinada información, con el único propósito de dañar la imagen de una institución y honor de las personas”, finalizó el médico Víctor Béjar Bravo, al tiempo de señalar que esto sólo demuestra únicamente la incapacidad y escasa transparencia de quienes son tal vez detractores, personas no confiables.

EVITE COMPARTIR NOTICIAS FALSAS

De otro lado se exhorta a la población a reflexionar acerca de las noticias que se leen en las redes sociales, más aún si las quiere compartir deben asegurarse que sean verdaderas. Ante noticias alarmantes que lleguen a nuestras manos, se recomienda no creer en todo lo que se lee, conocer el autor o verificar la fuente, evitar notas alarmistas, pensar antes de compartir, mantener la calma, verificar en qué otros medios ha sido publicada, nunca comparta información sin saber qué fuente es la que la emitió.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Daniel cumple años

      Este miércoles 3 de enero, Daniel Estrada cumplirá 71 años. Desde...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    PPKrisis gubernamental
    Debe o no ser vacado el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.