Hugo Gonzales saldrá en libertad después de permanecer 5 años en prisión

miércoles, 28 septiembre, 2016

Hugo Gonzales saldrá en libertad después de permanecer 5 años en prisión

 

El Estudio Mayorga Miranda Abogados informó que su cliente Hugo Eulogio Gonzales Sayán, ex presidente del Gobierno Regional del Cusco, ha obtenido el beneficio penitenciario de semilibertad al haberse cumplido las dos terceras partes de la condena que se le impusiera por el caso “JS”.
El comunicado advierte que al ex presidente Hugo Gonzales Sayán, se le ha concedido este beneficio no sólo cumpliendo los elementos normados en el Código de Ejecución Penal sino cumpliendo escrupulosamente lo dispuesto por la Resolución Administrativa N° 297-2011-P-PJ que resuelve que esta concesión debe cumplir los presupuestos materiales puntualizados en el fundamento jurídico tercero de la mencionada resolución.
El periodista Hugo Gonzales Sayán fue sentenciado por el caso denominado “JS” porque supuestamente se habría apropiado indebidamente de más de 10 millones de soles.

En ese entonces se desconocía de la existencia del Informe de la Contraloría General de la República en el que se menciona lo contrario. Así mismo a la fecha la Corte Suprema de Justicia ha dispuesto la liquidación técnica y financiera de la obra con lo cual se esclarecerá si existió o no verdaderamente perjuicio al Estado.
Cabe mencionar que durante estos 5 años de prisión, el Señor Gonzales Sayán no sólo ha perdido su libertad, sino que ha sufrido la sensible pérdida de su padre en el 2013 y de su señora madre el año pasado.

El expresidente del Gobierno Regional del Cusco  Hugo Eulogio Gonzales Sayán recibió una pena ocho años de cárcel por haber sido sindicado como el autor del delito de colusión en la licitación de las 13 carreteras a favor de la empresa JS Contratistas. 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.