Identifican a las 5 personas que viajaban en el fatídico helicóptero de Heliflight

Miércoles, 23 septiembre, 2015

Identifican a las 5 personas que viajaban en el fatídico helicóptero de Heliflight

Los restos del helicóptero que se precipitó a tierra en la víspera, cuando se dirigía a la ciudad del Cusco procedente de Quillabamba, y de tres de sus pasajeros fallecidos, fueron ubicados hoy en la zona del Abra Málaga por un equipo de búsqueda y rescate, confirmó hoy la Policía Nacional.

El jefe policial de Cusco, General PNP Luis Pantoja, informó que el equipo de búsqueda, integrado por quince agentes del orden y seis bomberos, al mando del mayor PNP Jorge Palomino Gonzales, localizó los restos de los pasajeros totalmente calcinados y del fuselaje de la aeronave alrededor de las 09.30 horas.

Refirió que la zona del accidente es muy agreste y está ubicada a la altura del kilómetro de la carretera Cusco-Quillabamba, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

El helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Heliflight, que prestaba servicios de transporte de personal a la empresa Odebrecht. En la aeronave viajaban cinco personas: el piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht. Ellos fueron identificados como: Miguel Angel Pinto Panta (piloto), Félix Cárdenas Gonzales (mecánico de la empresa aérea), Juan Carlos Lezama Mucching (mecánico de Los Andes), Luis García Riega y Nolberto Villanueva Retamozo (trabajadores de Odebrecht).

La autoridad policial indicó que con la ayuda de agentes de la Comisaría de Ollantaytambo continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes de la nave, trabajos que fueron suspendidos para mañana.

Agregó que las causas de este accidente se desconocen de momento y las investigaciones del caso determinarán lo que ocurrió.

Comunicado de la empresa

Por su parte, la empresa Odebrecht en un comunicado reveló que una vez que se conoció la ubicación del helicóptero se movilizó ambulancias, brigadas de rescate, equipamientos médicos para emergencias de alto trauma y personal para control y seguridad vial.

Igualmente, la empresa brinda atención prioritaria a las familias de los trabajadores que iban a bordo de la nave, quienes cuentan con todo el respaldo de la compañía.

Andina.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Una cuota de humildad no le caería mal señor gobernador

    Por: Carlos Carrillo Berveño Hay algo que me ha enseñado la práctica...

    Yessica Rosario

    Espinar se respeta

    El Gobernador Regional Edwin Licona se resiste a abandonar la sala donde...

    Alberto García

    ¡ Libertad incondicional, YA !

    Ni un instante más encerrados. Ni un segundo más entre rejas. Nada...

    Pavel Valer

    El profeta pagano

    Hace varios años que Carlos Olivera Aguirre nos tiene acostumbrados a su...

  • Encuesta

    Aeropuerto Internacional de Chinchero
    ¿Va o No el aeropuerto Internacional de Chinchero?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.