Imponen 10 años de cárcel a padrastro que tocó indebidamente a menor de edad

lunes, 5 septiembre, 2016

Imponen 10 años de cárcel a padrastro que tocó indebidamente a menor de edad

 

La Primera Sala Penal de Apelaciones, integrada por los magistrados superiores Mario Hugo Silva Astete (Presidente), Carlos Bernardino Fernández Echea y Rocío Soledad Cáceres Pérez, confirmaron la sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Cusco, que condenó a Ricardo G. M. (35), a 10 años de cárcel por ser autor y responsable de la comisión del delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 10 años de iniciales D.J.G.

En el presente caso y conforme a la acusación fiscal, se sabe que, en noviembre del 2012 la hermana de la agraviada encontró a la menor llorando desconsoladamente, por lo que procedió a preguntarle la razón de su llanto, refiriendo que su mamá salía temprano a trabajar y se quedaba con su padrastro quien la hacía sentar en sus piernas para manosearla y cometer actos indebidos.

Este lamentable hecho, se habría repetido en varias oportunidades por más de 2 años, por ello decidió contar a su progenitora; siendo finalmente la hermana mayor quien realiza la denuncia.

En mérito a estos casos, la Corte Superior de Justicia del Cusco, exhorta a los padres de familia a estar alertas a los cambios repentinos que presenten sus hijos. Recuerde que hay diversas razones por la que los niños no cuentan, que son (o han sido abusados), ya sea por amenazas o por el temor a que nadie les crea.

Los abusadores frecuentemente emplean tácticas persuasivas, como comprarle regalos, haciendo del abuso un juego que puede confundir a la víctima, entre otros.

Si su hija o hijo, le confiesa de un posible abuso, bríndele la confianza necesaria para que sin temor le pueda contar todo lo sucedido. Protéjalos, no sea cómplice informe inmediatamente a las autoridades locales.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.