Importante aporte de 7,700 pruebas rápidas para combatir el covid-19 en Chumbivilcas

sábado, 8 agosto, 2020

Importante aporte de 7,700 pruebas rápidas para combatir el covid-19 en Chumbivilcas

La empresa minera Hudbay Perú junto a la empresa canadiense Wheaton Precious Metals International con el objetivo de fortalecer la respuesta frente a la pandemia del Covid-19 en la provincia de Chumbivilcas entregó a la Red de Salud de Chumbivilcas pruebas rápidas de descarte de Covid-19.

Este nuevo lote cuenta con 6,200 pruebas rápidas de descarte de Covid-19 y se suman a las 1,500 pruebas entregadas el mes de julio, haciendo un total de 7,700 pruebas de descarte de Covid-19 en beneficio de la población chumbivilcana. Cabe señalar que las pruebas rápidas cuentan con la autorización de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud.

Como parte de esta donación, en el mes de julio, Hudbay Perú entregó también mascarillas KN95, termómetros infrarrojos, y un ventilador  portátil, de esta manera se vienen sumando esfuerzos para frenar el avance del Covid -19 en la provincia de Chumbivilcas.

Por su parte el presidente del FUDICH,  Carlos Quispe advirtió: «El Comando COVID ha solicitado a la empresa minera Hudbay que pueda alcanzarnos pruebas rápidas. En esta oportunidad nos han entregado 6200. Ante el incremento de la pandemia, es una urgencia contar con estas pruebas para aplicarlas a la población de la provincia. Vamos a tener una reunión para definir cómo se dará la distribución entre los distritos».

Asimismo el Director de la Red de Salud de Chumbivilcas – Dr. Edder Atenzy afirmó: «Como sector salud agradecemos al Comando COVID por las coordinaciones realizadas para la llegada de las tan ansiadas pruebas rápidas. Agradecemos a la empresa minera por el gesto que tiene. Las 6200 pruebas rápidas que nos entregan hoy nos quitan la preocupación que teníamos por el poco stock de pruebas del que disponíamos previamente. La primera dotación de 1500 pruebas que se dio en julio ya se repartió en un 80%».

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Dirección Regional de Energía y Minas identificó a responsables de contaminación del río Velille

        Mediante Informe Técnico Legal N° 086-2020, la Dirección Regional de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.