Impulsan actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales

viernes, 30 enero, 2015

Impulsan actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales

Con motivo de celebrar el lunes 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, el Gobierno Regional Cusco, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, realizará diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la población en la importancia de la conservación del Humedal Lucre – Huacarpay.

El programa central se iniciará desde las 7 de la mañana con una campaña de arborización en el sector de Pumaorqo, luego se realizará una ceremonia protocolar con el informe de las actividades realizadas durante el 2014.

El mismo día, en el Museo Inka de la cuesta del Almirante, se presentará a las 10 de la mañana una exposición fotográfica referida al Humedal Lucre – Huacarpay, del antropólogo César Vivanco. En el mimo lugar, desde las 6 de la tarde, se realizará la presentación del libro “Macro Fauna y Etnornitología del Humedal Lucre – Huacarpay” del Dr. José Luis Venero.

El Gerente Regional de Recursos Naturales, biólogo Roberto Rojas Céspedes, destacó la importancia de  abordar, de forma conjunta, la problemática y las alternativas de solución en relación a los humedales de la región, al tiempo de expresar su compromiso por brindar todo su apoyo en la implementación del Plan de Gestión Participativo.

La importancia de los humedales radica en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce, además de constituir atractivos turísticos por su belleza paisajística. Estas actividades se organizan en coordinación con la Municipalidad de Lucre, la Autoridad local del Agua, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, el Ministerio del Ambiente, entre otras.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.