Inauguran centro de salud en el distrito de San Salvador, provincia de Calca

lunes, 25 abril, 2016

Inauguran centro de salud en el distrito de San Salvador, provincia de Calca

 

Con el objetivo de brindar calidad de atención a los pacientes, el Presidente del Gobierno Regional, Ing. Edwin Licona Licona, en compañía del Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Pedro Grillo Rojas, autoridades y pobladores de la zona, inauguraron la moderna infraestructura del Centro de Salud del distrito de San Salvador en la provincia de Calca.

El establecimiento de salud, fue ejecutado por el Gobierno Regional con el presupuesto transferido por el gobierno central a través del Ministerio de Salud, de 3 millones 600 mil soles para la ejecución de esta obra y el saldo lo puso la municipalidad de San Salvador.

En la Inauguración estuvieron presentes el teniente alcalde del distrito de San Salvador Higidio Mayta, Gerente de Desarrollo Social Mgt. Tania Cardeña Zúñiga, dirigentes y pobladores, donde se inauguró el nuevo establecimiento de Salud del distrito, el cual beneficiará a más de 5 mil personas del distrito de San Salvador en la provincia de Calca y cuya inversión supera los 5 millones de soles en equipamiento y mantenimiento.

El Centro de Salud de San Salvador cuenta con un centro especializado para la atención de mujeres gestantes además de la atención para los pacientes que provengan de las comunidades campesinas del distrito y zonas adyacentes, quienes a partir de hoy recibirán una atención especializada en la Casa Materna, la cual forma parte del nuevo Centro de Salud que inaugurado por el Gobierno Regional del Cusco, el MINSA y la Dirección Regional de Salud.

 

El establecimiento de salud de San Salvador es de categoría I-3, se construyó en un área de más de mil metros cuadrados para brindar atención de salud en las especialidades de medicina general, gineco-obstetricia y pediatría. Además de los servicios de odontología y de ayuda diagnóstica como laboratorio, rayos X, ecografía entro otros.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.