Inauguran importante tramo del proyecto de intervención del Río Huatanay

lunes, 21 diciembre, 2015

Inauguran importante tramo del proyecto de  intervención del Río Huatanay

El Presidente Regional de Cusco, luego de haber efectuado la Audiencia Pública Descentralizada de Rendición de Cuentas, del año fiscal 2015, en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, al promediar las 14:30 hora inauguró uno de los tramos más importantes del proyecto emblemático “Río Huatanay”.

Ovacionado por la multitud y el acompañamiento de pututeros, con la develación del símbolo característico del proyecto Rio Huatanay ( mayu sapito) y el tributo al agua, Licona, acompañado del Director Ejecutivo del PER IMA Ing. Iván Aparicio Arenas, inauguró la obra: construcción de defensa ribereña del río Huatanay- Tramo Saylla, ejecutado por el Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente – IMA .

Durante el acto inaugural, el mandatario dijo que su gobierno está comprometido con la gestión de los recursos naturales y el ambiente; además se promueve planes para mitigar el cambio climático y los efectos del fenómeno del niño, por lo que ha emprendido proyectos pilotos a nivel de la región y a nivel nacional a través del PER IMA.

“Muchas gracias por seguir trabajando y por apostar en el gobierno regional en este proceso nuevo de recambio. Nuestro gobierno está comprometido no solo con el Cusco, sino también con las 13 provincias y los 111 distritos. Y aquí esta una de las obras más emblemáticas que ha hecho posible que el IMA lidere la gestión de riesgos a nivel nacional, por lo cual este año nos hemos hecho acreedores a un reconocimiento de nivel nacional por ser los primeros en prevención y reducción del riesgo de desastres”.

La obra inaugurada, comprende la construcción de muros de gaviones de 4 niveles, desde el Km 18+500 al Km 21+225, calzaduras, encimados y enrocados, en las márgenes derecha e izquierda del río Huatanay y revegetación mediante la colocación de cepellones en los terraplenes, consolidadas con plantaciones de especies nativa de Qeuña, chachacomo, Pisonay, sauce, saucos, capulis, mut´uy, chilca, en 7 mil metros cuadrados, en los tramos: Condebambilla, Angostura, Saywa y Condebamba pertenecientes al distrito de Saylla.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.