Incautan 5 mil juguetes tóxicos ante proximidad de fiestas de fin de año

viernes, 19 diciembre, 2014

Incautan 5 mil juguetes tóxicos ante proximidad de fiestas de fin de año

Ante la proximidad de fiestas de navidad y año nuevo, la Dirección Regional de Salud Cusco en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco, el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Eduardo Poblete Barberies y la Policía Nacional del Perú, continúan con los diferentes operativos inopinados a las diferentes tiendas que expenden juguetes tóxicos que generan un riesgo en  la salud de los niños.

Estos operativos inopinados se desarrollaron en la Avenida Ejército, Calle Matara, Calle Nueva y otros sectores, donde se incautó juguetes tóxicos, y gran cantidad de material pirotécnico.

El responsable del Área de Juguetes y Útiles Escolares de la Dirección de Salud Ambiental, Ing. Jesús Nayhua Marín, mencionó que hasta la fecha se incautó un aproximado de 5000 juguetes que no cuentan con registro nacional y autorización sanitaria otorgada por la DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental). Asimismo se incautó productos de contrabando.

Cabe resaltar que estos operativos inopinados se desarrollan en los diferentes centros comerciales, plastiquerias, jugueterías, galerías de toda la región Cusco.

El objetivo es salvaguardar la salud de los niños quienes generalmente hacen uso de estos productos, así como recomendar a los padres de familias a comprar productos de calidad en centros autorizados.

El responsable de la Dirección de Salud Ambiental, de la DIRESA Cusco, Ing. Jesús Nayhua también dijo que estos juguetes tóxicos generan daños irreparables en la salud de los niños, ya que estos productos contienen sustancias toxicas.

Finalmente estos centros comerciales  donde venden estos juguetes tóxicos podrían ser sancionados con multas desde 0.5 UIT hasta 100 UIT, en caso sigan infringiendo las normas sanitarias.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.