Incendio forestal en zona de amortiguamiento de Machu Picchu

miércoles, 1 junio, 2016

Incendio forestal en zona de amortiguamiento de Machu Picchu

 

El responsable del Parque Arqueológico de Ollantaytambo, arqueólogo Oscar Montúfar, informó que desde el mediodía del martes 31 de mayo se registra un incendio forestal en los sectores de Mesccay y Carpamayo, ubicados en la ruta de ingreso hacia el Camino Inca, zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machupicchu.

Se informó que personal de mantenimiento y vigilancia del Parque Arqueológico de Ollantaytambo y de la municipalidad distrital, realizan un arduo trabajo para sofocar este incendio forestal que afecta la parte media y alta del cerro. Las lenguas de fuego han afectado más de 5 hectáreas de pastos naturales y arbustos propios de la zona.

«El ingreso de turistas al Camino Inca de Machupicchu se realiza con absoluta normalidad, pues el incendio se registra en una zona alejada de la vía peatonal, donde no hay ningún riesgo para los visitantes» aseguró el funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

De igual modo, Oscar Montúfar subrayó que el incendio forestal no afecta a ningún monumento arqueológico de la zona, ya que las lenguas de fuego se dirigen hacia la parte alta.

En horas de la tarde del miércoles 1 de junio, se logró controlar el incendio en un 80%, sin embargo, los fuertes vientos que se registran en horas de la tarde avivaron el fuego, recrudeciendo el incendio.

Trascendió que personal de SERNANP habría intervenido a un presunto autor del incendio, quien fue puesto a disposición de las autoridades policiales para las investigaciones del caso.

El jueves 2 de junio, en horas de la madrugada, el personal de la entidad cultural retomará las labores orientadas a sofocar este incendio forestal.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.