Incendios forestales quemaron 437 hectáreas de arbustos y pajonales en Ccatca, Huaro y Cusco

jueves, 15 septiembre, 2016

Incendios forestales quemaron 437 hectáreas de arbustos y pajonales en Ccatca, Huaro y Cusco

 

Importante labor cumplió personal PNP de la Región Policial Cusco, al lograr sofocar incendios forestales en el cerro de “Andaymarca” de la comunidad campesina de Ausaray, distrito de Ccatcca; en el cerro Choccopujio del distrito de Huaro y en la Comunidad de Yuncaypata del distrito de San Sebastián Cusco.

La primera acción policial se cumplió al promediar las 13.00 horas, donde personal PNP de la Comisaria Kcauri se constituyó al cerro denominado “Andaymarca”,  donde se producía un incendio forestal de gran magnitud, para ello los agentes del orden organizaron brigadas, realizando labores para controlar el avance del fuego empleando ramas de árboles y herramientas como lampas para esparcir tierra, logrando sofocar el siniestro. El incendio se expandió sobre una superficie de 400 hectáreas, ocasionando daños materiales en plantaciones de árboles de “pino” y “eucalipto”, según refirieron los comuneros agraviados.

Manifestaron que un aproximado de 100 mil plantones se perdieron, entre ellos de chachacoma, quishuar, lllaulli, roqque, ttankar, y pastizales, y la muerte de animales silvestres como: venado, vizcacha, chinchilla, perdices y otros.

Similar y significativa acción cumplió personal perteneciente a la Comisaria PNP Huaro. Lograron sofocar un incendio que arrasó 25 hectáreas de árboles de eucalipto y plantas nativas de diferentes variedades. De las indagaciones e investigaciones preliminares se llegó a identificar al presunto autor del inicio del incendio, Vicente Huamán Saire de (84), natural de Huaro.

Finalmente personal de la Comisaría PNP Tahuantinsuyo, se constituyó a la comunidad de Yuncaypata para sofocar un incendio que ya había consumido 12 hectáreas de árboles silvestres, pajonales y árboles de eucalipto.

La Policía viene llevando a cabo las acciones de inteligencia operativa, a fin de poder identificar, ubicar y capturar al autor y/o autores del incendio forestal del cerro “Andaymarca” y de la comunidad “Yuncaypata”, y ser denunciados por el Delito Contra la Seguridad Publica – Peligro Común y Delito Contra el Medio Ambiente.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.