Indecopi en Cusco supervisó 68 establecimientos comerciales en Machu Picchu

lunes, 30 octubre, 2017

Indecopi en Cusco supervisó 68 establecimientos comerciales en Machu Picchu

En el marco de las acciones de supervisión y fiscalización que constantemente realiza el Indecopi para salvaguardar los derechos de los consumidores, personal especializado de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco inspeccionó 68 locales comerciales que brindan servicios turísticos en la localidad de Aguas Calientes, en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, Cusco.

Durante las inspecciones se verificó el cumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, en lo referente a la implementación del Libro de Reclamaciones, exhibición de lista de precios, idoneidad en el servicio e información relevante que debe ser puesta a disposición de los consumidores para que tomen buenas decisiones al comprar un producto o adquirir un servicio.

De la misma manera, se supervisó si los proveedores cumplen con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1044, Ley de Represión de la Competencia Desleal, en lo referente a temas de publicidad, como, por ejemplo, eventuales actos de engaño al momento de informar sobre la clase y categoría de los establecimientos de hospedaje y alojamiento.

Así, se visitaron 16 establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje y alojamiento como son: Machupicchu Sanctuary Lodge, Casa Andina, InkaTerra Machupicchu Pueblo Hotel Perú, Santuario Machupicchu, entre otros, además de 49 restaurantes.

Entre los establecimientos visitados también figuran las empresas que brindan el servicio de transporte en tren a Machu Picchu: Perurail S.A. (boletería y estación) e Inca Rail S.A.C. así como Consettur, consorcio que da servicio de transporte en bus desde Machu Picchu Pueblo al complejo arqueológico.

Cabe precisar que luego de cada inspección el personal levantó las respectivas actas de verificación, cuyos resultados se pondrán en conocimiento de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Cusco para que evalúe si procede el inicio de procedimientos sancionadores, de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y en la Ley de Represión de la Competencia Desleal.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Abuso

    Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores,...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Eleccione2018s Municipales
    ¿Por quién votará para alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.