Inician plan de descarga procesal en la Corte Superior de Justicia de Cusco

miércoles, 22 febrero, 2017

Inician plan de descarga procesal en la Corte Superior de Justicia de Cusco

 

Con el propósito de descongestionar la abrumadora carga procesal del Poder Judicial, desde el pasado 15 de febrero, catorce profesionales han sido incorporados en el “Plan de Descarga Procesal Penal por emergencia en órganos jurisdiccionales penales” en las áreas jurisdiccionales y administrativas del Distrito judicial del Cusco.

Así dio a conocer, el titular de justicia en la región Wilber Bustamante del Castillo. Así mismo, indicó que el  personal contratado será por el lapso de dos meses y de manera excepcional.

Este grupo de profesionales esta conformado por: (siete especialistas de audiencia y siete asistentes jurisdiccionales), que laboran en los juzgados de Investigación Preparatoria, juzgados Penal Unipersonal y juzgado Penal Colegiado de la sede central de Cusco. También, apoyaran a los juzgados penales de Anta, Urcos, Urubamba y Sicuani.

Cabe indicar, que entre las funciones específicas que tendrán está la realización de audiencias fuera del horario regular, transcripción de actas de sesiones sin ejecutar y realización de notificaciones pendientes.

El plan  también incluye la realización de jornadas maratónicas de audiencias, actualización de descargas y estado de expediente judicial y, por último, el archivo temporal o definitivo de cuadernos y expedientes.

El monitoreo y seguimiento del cumplimiento de dichas metas estará a cargo del Equipo Técnico Institucional Penal del Poder Judicial, que, a su vez, informará al Consejo Ejecutivo los resultados obtenidos al concluir el plan de emergencia.

De esta manera, se coadyuva en la sobrecarga que actualmente  atraviesa el sistema penal que se aplica en las 33 Cortes de justicia del país.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.