Iniciarán talleres y presentaciones de teatro en el mes de Abril

jueves, 30 marzo, 2017

Iniciarán talleres y presentaciones de teatro en el mes de Abril

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes llevará a cabo talleres y presentaciones de teatro para la inclusión social con el objetivo de capacitar a artistas escénicos, educadores y asistentes sociales en metodologías, técnicas y herramientas para la intervención en poblaciones vulnerables, a través del teatro.

Los talleres de teatro se desarrollarán mediante tres módulos; el primer módulo se realizará los días sábado 1 y lunes 3 de abril, en el Convento de Santo Domingo, de 9 de la mañana a una de la tarde, a cargo de Rocío Lima y Ernesto Barraza.

El lunes 3 de abril, a las 6 y 30 de la tarde, en el Teatro Municipal, se desarrollará la conferencia «El Teatro como Instrumento para la Inclusión Social» a cargo de Sandro La Torre. Luego se pondrán en escena las obras de teatro «Aprendiendo a Volar» a cargo de Anahí Araoz y «Comer Manzanas» por el Colectivo «Paralelo».

El segundo módulo de los talleres de teatro se implementará del 3 al 6 de abril, en el Convento de Santo Domingo, de 4 de la tarde a 7 de la noche. Estará a cargo de Ariane DenaultLauziery.

Finalmente, el módulo tres, referido a las «Estrategias para la Intervención Psicoeducativa (Improvisación y Juegos Teatrales)» se desarrollará del 4 al 7 de abril, de 9 de la mañana a una de la tarde, también en el Convento de Santo Domingo. Estará a cargo de Gonzalo Alfonsín.

Como corolario de estas actividades teatrales para promover la inclusión social, el viernes 7 de abril, se pondrán en escena las obras «Colibrí» a cargo de Gonzalo Alfonsín y «Desvelos» a cargo de Ángela Sánchez, desde las 6 y 30 de la tarde en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.