Inspeccionan viviendas acondicionadas del proyecto MI ABRIGO para hacerle frente a las heladas

jueves, 4 mayo, 2017

Inspeccionan viviendas acondicionadas del proyecto MI ABRIGO para hacerle frente a las heladas

 

Hasta la comunidad de Qqescamayo, distrito de Pichihua, provincia de Espinar, en Cusco, llegaron el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro, Fernando Zavala, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, e integrantes del gabinete ministerial para inspeccionar las viviendas acondicionadas del proyecto MI ABRIGO y hacerle frente así a las heladas con anticipación.

La titular del MIDIS le explicó al mandatario las características de las viviendas adaptadas para enfrentar las bajas temperaturas en Puno, Cusco y Apurímac, que suman 1,141. La comitiva ingresó a una de las casas para supervisar la infraestructura consistente en pisos de madera, de un techo de cielo raso y de una doble puerta y doble ventana.

Cayetana Aljovín mostró el acondicionamiento de uno de los muros de la casa, a fin de que reciba una mayor exposición solar, el cual consiste en una estructura de madera con cubierta de plástico (policarbonato). La idea es que este muro capte la energía solar y la transmita al interior de la vivienda aumentando la temperatura hasta en 10º  Celsius, respecto al exterior.

Otras implementaciones hechas, detalló la ministra, consistieron en la eliminación de los  medios de fuga del calor del interior del hogar, así como en la instalación de una cocina mejorada certificada por SENCICO.

El presidente destacó que se trabaje con anticipación ante la proximidad de las heladas y del friaje. “Estamos trabajando para prevenir, no es tarde”, manifestó.

Kuczynski resaltó la importancia de la prevención y por eso exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, así como a los animales. También se comprometió a apoyar a la agricultura y escuchó las principales demandas de la población.

Por su parte, el primer ministro, Fernando Zavala, destacó que “se busca prevenir y no lamentar, es decir que no se pierdan vidas a causa de las heladas, vamos a entregar frazadas, todos nos tenemos que informar para prevenir”.

El Presidente llegó a Qqescamayo acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Nieto, de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, y de Agricultura, José Hernández. Así también de la ministra de Salud, Patricia García, y del titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

En el acto también estuvo presente el director ejecutivo de FONCODES, Jorge Apoloni, institución a cargo de la ejecución del proyecto MI ABRIGO.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.