Instalan sistemas de protección contra rayos ultravioleta en 37 colegios del Cusco

martes, 13 marzo, 2018

Instalan sistemas de protección contra rayos ultravioleta en 37 colegios del Cusco

 

Iniciando el año escolar 2018, la Municipalidad del Cusco entregó sistemas de protección contra rayos ultravioleta en la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner y la Institución Educativa Inicial N° 88 Doris Vera Hermoza.

Este proyecto ejecutado por la comuna provincial evita que nuestros estudiantes estén expuestos a los altos índices de radiación que existen en el Cusco (según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) SENAMHI, oscilan entre 10 a 15 puntos los cuales pueden llegar a causar desmayos, dolores de cabeza,  irritación de ojos, enrojecimiento de la piel y derivar a la temible enfermedad del cáncer, es por ello que el concejo edil cusqueño priorizó  este proyecto  a fin de cuidar la salud de los escolares que asisten a las diversas Instituciones Educativas en la Provincia.

El alcalde provincial, Carlos Moscoso manifestó que estos sistemas de protección, han sido instalados con un sistema plegable corredizo de mallas Raschel a motor eléctrico en 37 centros educativos, siendo el Colegio Nacional de Ciencias del Cusco el primero en recibir este importante aporte.

“Esta mañana hacemos entrega de este sistema a la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner y en el popular Jardin 88 con el único fin de que los estudiantes estén protegidos de los Rayos Ultravioleta y no sufrir enfermedades a la piel a largo plazo” indicó el burgomaestre cusqueño.

Cabe resaltar que en los próximos días se hará la entrega de este sistema a diversas instituciones educativas como: Inca Garcilazo de la Vega, Comercio  41, Humberto Luna, Francisco Civirichi, San Borja, Juan Pablo II – Accomoco -Ucchullo Grande, San Isidro, Daniel Estrada Perez, Luis Vallejo Santoni, San Francisco de Borja, Valentin Paniagua, entre otras.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.