Jóvenes ruteros del Qhapaq Ñan fueron despedidos por autoridades cusqueñas

domingo, 9 agosto, 2015

Jóvenes ruteros del Qhapaq Ñan fueron despedidos por autoridades cusqueñas

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Inka de Kusicancha, lugar donde según los cronistas nació el Inka Pachacuteq, las autoridades locales despidieron a los jóvenes estudiantes que forman parte de la tercera edición de la Ruta Qhapaq Ñan, luego de una motivadora visita a los diversos lugares patrimoniales de la ciudad de Cusco y del distrito de Chinchero en Urubamba.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro, el Alcalde del Gobierno Municipal de Cusco, Carlos Moscoso Perea y representantes de diversas instituciones locales, saludaron a los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos del país, y les alentaron a seguir conociendo los caminos inkas que hicieron posible construir el gran Tawantinsuyo y por donde se transmitieron las primeras arengas por la independencia nacional.

«Desde esta ciudad del Cusco se gestó y organizó la gran Rebelión de los Hermanos Angulo en 1814, aquí germinaron las raíces de la libertad y la independencia nacional. Luego de la gesta de José Gabriel Túpac Amaru, los cusqueños comprendimos que nuestro destino era la libertad y los Hermanos Angulo, junto a otros patriotas siguieron el ejemplo hasta que en 1821 logramos nuestro objetivo » señaló Ricardo Ruiz Caro al contingente de jóvenes.

El Alcalde encargado de Cusco, Richard Suárez, también resaltó la importancia del proceso de la independencia nacional y ponderó la visita de los jóvenes, presentando el saludo del pueblo cusqueño a los estudiantes que representan a 11 regiones del país.

Los estudiantes Elizabeth Soto Cuyro de Chinchero, Cusco y César Conislla de Huancavelica, en representación de sus compañeros de viaje, agradecieron por el apoyo recibido y resaltaron el enorme aprendizaje que logran mediante este proyecto del Ministerio de Cultura.

Luego de la ceremonia de despedida, la delegación estudiantil partió rumbo al distrito de Limatambo, provincia de Anta donde visitaron el conjunto arqueológico de Tarawasi; luego continuaron camino hacia el distrito de Curahuasi provincia de Abancay, para conocer el sitio arqueológico de Saywite y el Cañón de Apurimac. Posteriormente continuarán su viaje hacia Andahuaylas con dirección a Ayacucho.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.