Juntos: Usuarias de las zonas más alejadas de Cusco recibirán abono en sus propias localidades
martes, 29 noviembre, 2016
Más de 10 mil familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas más alejadas de la región Cusco, vienen recibiendo el incentivo monetario que cada dos meses otorga el programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.
Este operativo de pago se realiza a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que llegará a las provincias de Chumbivilcas, Paucartambo, Paruro, Calca y Quispicanchi.
Entre los puntos de pago más lejanos, hasta donde no llegan los servicios bancarios, se encuentra la localidad de Parobamaba, en la provincia de Paucartambo, ubicada a 5 horas de la ciudad de Cusco vía trocha carrozale.
La ETV también llegará hasta la localidad de Omacha, en la Provincia de Paruro, a seis horas de la ciudad de Cusco y a 4,806 metros sobre el nivel del mar, en donde se aprovechará el operativo de pago para que diversas instituciones como Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, el RENIEC, etc, puedan realizar ferias informativas dirigidas a la población.
Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.