Juramentaron miembros de red comunitaria para prevenir consumo de drogas en Wanchaq

martes, 17 mayo, 2016

Juramentaron miembros de red comunitaria para prevenir consumo de drogas en Wanchaq

La Municipalidad Distrital de Wanchaq reconoció la conformación de la Red Comunitaria de Prevención del Consumo de Drogas, instancia que se consolida en virtud del convenio suscrito entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la comuna wanchina.

De acuerdo a la Resolución de Alcaldía No 246-2016, el grupo de trabajo fortalecerá la participación comunitaria para la concertación, planificación e implementación conjunta de acciones de prevención orientadas a disminuir el consumo de drogas principalmente en adolescentes y jóvenes del distrito.

La Red Comunitaria que promueve la concertación y participación ciudadana está conformada por representantes de instituciones públicas, privadas y actores comunitarios.

Los miembros de la Red Comunitaria está liderada por su presidenta, la Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Wanchaq, abogada Karol Morro Gibaja; como secretaria fue asignada la licenciada Candy Huamán Rosa en representación de la Institución educativa Santa Ana.

De igual forma, el primer vocal es el Fiscal Provincial de la Familia del distrito de Wanchaq, abogado Enrique Lozano Bautista; y como segundo vocal, la Gobernadora de Wanchaq, licenciada Gladis Barrientos Deza. Todos juramentaron al cargo en la comuna wanchina y se comprometieron a fortalecer acciones conjuntas de prevención del consumo de estupefacientes.

De esta forma se da un paso importante para contribuir en el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes del distrito y el logro de los objetivos trazados en el convenio suscrito entre DEVIDA y la Municipalidad Distrital de Wanchaq, que estipula la transferencia presupuestaria de 140 mil soles a la comuna wanchina para acciones de prevención del consumo de drogas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.