La bienal de Cusco “Interior Expansivo” comienza el miércoles 9 de Mayo

martes, 8 mayo, 2018

La bienal de Cusco “Interior Expansivo” comienza el miércoles 9 de Mayo

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que del miércoles 9 de mayo al 9 de junio se desarrollará la Bienal de Cusco “Interior Expansivo”, actividad en la que participarán artistas de Cusco, Lima, Trujillo, Arequipa, Ayacucho, Iquitos y Tacna .

La Bienal de Cusco es una actividad coorganizada por la entidad cultural con el Museo Qorikancha del Convento de Santo Domingo y la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco, con el apoyo del Gobierno Municipal del Cusco.

El objetivo es fortalecer las artes visuales de la región Cusco y abrir un espacio para repensar las artes en el Perú y Latinoamérica desde una diversidad ancestral y contemporánea.

La inauguración de la “Bienal de Cusco – Interior Expansivo”, se realizará el miércoles 9 de mayo, a las 12 del día en la Sala Mariano Fuentes Lira de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco, con una performance artística a cargo de Sonia Ccahuana y Omar Vargas en homenaje al maestro Mariano Fuentes Lira.

A las 7 de la noche, también se inaugurará el Salón de Artistas Regionales en la Casa de la Cultura de San Bernardo con una performance del artista cusqueño Vladimiro Montesinos.

La “Bienal de Cusco – Interior Expansivo”,  es un encuentro nacional de artistas visuales destacados del Perú. Los Curadores son el maestro Augusto del Valle Cárdenas y el artista visual cusqueño Víctor Zúñiga de larga trayectoria artística.

Durante la Bienal se rendirá homenaje y reconocimiento a destacados artistas como el maestro Mariano Fuentes Lira fundador de la Escuela de Bellas Artes Diego Quispe Tito hoy Universidad de Arte, y al connotado artista Alberto Quintanilla.

Artistas de reconocida trayectoria como Brus Rubio, Pablo Amaringo, Christian Bendayán Alfredo Márquez, Fernando Bryce, Maya Watanabe, Cristina Planas, entre otros participarán como invitados artistas precisó el Subdirector de Industrias Culturales y Artes de la entidad cultural, Gonzalo Valderrama Escalante.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.