La impertinencia del Gobernador Regional al ignorar a un niño en la Expo Huancaro (VIDEO)

Domingo, 2 julio, 2017

 

Una mujer cusqueña nos reporta un video y escribe a Cusco En Portada, expresando su indignación por el actuar del Gobernador Regional Edwin Licona, quien en la Expo Huancaro 2017 tuvo la impertinencia de ignorar a un niño que solicitaba un gorrito de regalo de la autoridad regional cusqueña.

Esto es lo que nos escribe la seguidora de Cusco En Portada:

“Señores de Cusco En Portada, como mujer y madre cusqueñas les escribo para expresarles mi total indignación por la insolencia demostrada  por nuestro gobernador regional, que discriminó a un niño que tuvo la mala suerte de encontrarse con nuestra autoridad en la feria de Huancaro. Justo cuando regalaba unas tristes gorras, se apareció un pequeñito a quien ni importancia le dio cuando obsequiaba gorritas. Regaló a todo el mundo, menos al pequeñito que incluso hasta juntando las manos imploraba el regalo, pero nuestro presidente lo discriminó e ignoró de una manera insolente que me afecta demasiado como madre cusqueña. Es lamentable este comportamiento de esta mal llamada autoridad que parece no importarle la niñez cusqueña, claro, cómo le va a importar, sino ha hecho nada por ellos durante sus años de gestión, me pregunto habrá siquiera disminuido los niveles de desnutrición, anemia y mortandad infantil? Claro que no lo ha hecho, porque sencillamente no le interesa ese sector que no da votos. Tan interesada es nuestra autoridad que solo obsequia a quienes votan, pero a quienes son la esencia de nuestra vida, la niñez, nuestros hijos, los ignora, que lamentable realmente. Como verán señores, estoy sumamente indignada porque no me parece correcto que el Gobernador Regional maltrate, discrimine de esta forma a nuestros niños, es más el Código del Niño y del Adolescente establece que ningún niño deberá recibir un trato degradante, y si nos fijamos el video que comparto con ustedes, en la parte final del video se ve la reacción del niño que molesto voltea y se va indignado porque fue mancillado, humillado por el dizque gobernador regional. Eso es lo que quiere Licona de nuestros niños? O su papel es generar armonía y bienestar en ellos? Parece que estamos ante una autoridad que desconoce que los niños son la prioridad del Estado”.

 

En efecto, el video muestra a un Gobernador Regional obsequiando 6 gorras en la Expo Huancaro, de las cuales ninguna llegó a las manos de un niño que parecía implorar el regalo de la autoridad regional cusqueña. Lo único que hizo fue pasarle la mano por la cabeza, como quien dice no hay más, pero era el niño quien tenía la prioridad, es más, se encontraba justo frente al Gobernador Licona y este, efectivamente, decidió ignorarlo, generando la rabia e impotencia del pequeño.

Pero de pronto apareció una mujer, que parece ser la madre del niño, y ella le dice al pequeño: ¿por qué no le pides? Edwin Licona escucha entonces el mensaje de la mujer y responde dándole la mano al pequeño. A lo que el niño responde agachándose, impactando sus manos y dándose la vuelta saltando en señal de rechazo y protesta.

La siguiente fotografía muestra al niño implorando por una gorra, pero al Gobernador Regional no le interesó el pedido del niño.

niño

 

Pero en el video no solo ocurre esto, también se escucha a otra mujer reclamándole al Gobernador Regional Edwin Licona sobre el hospital Antonio Lorena, una obra paralizada en la gestión de Edwin Licona. “Querer es poder” “Sí se puede”, son algunas de las frases que se escuchan con relación a esta obra abandonada por la autoridad regional, cuando el sector salud debería ser la prioridad de toda autoridad.

Quedó entonces claro que la prioridad de la autoridad regional no es la salud ni la educación, sino la animación de conciertos chicha y el sometimiento a medios de comunicación proponiendo a estos para que reciban la Medalla de la Ciudad.

Cusco En Portada

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    “Cuando llegue el Papa será un acto de justicia canonizar a Pedro Pablo Kuczynski”

      El señor Presidente de la República, doctor Pedro Pablo Kuczynski, ha...

    Pavel Valer

    El profeta pagano

    Hace varios años que Carlos Olivera Aguirre nos tiene acostumbrados a su...

  • Encuesta

    Evaluación del rendimiento de la selección peruana de fútbol
    ¿Cree que la selección peruana de fútbol clasifique al mundial de fútbol Rusia 2018?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.