La lucha es para que el etiquetado sea con octógonos frontales, fondo negro y letras blancas

Martes, 14 noviembre, 2017

La lucha es para que el etiquetado sea con octógonos frontales, fondo negro y letras blancas

Comer saludable es la recomendación, hoy que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, e iniciativa legislativa es para evitar daños a la salud, en especial el vertiginoso avance de la diabetes

En esta semana la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso deberá definir el etiquetado de alimentos procesados, la lucha es porque sea con octógonos frontales con fondo negro y letras blancas, que indiquen el alto contenido de sodio, grasas y azúcar, precisó el médico, Marco Gamarra Contreras, especialista en endocrinología del Hospital Regional del Cusco.

Como se ha establecido, a partir de mayo próximo, los productos procesados deberán llevar las advertencias en su etiquetado, establecido en el reglamento de la Ley 30021, Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que fue publicado por el Ministerio de Salud en junio de este año.

El médico especialista, precisó que los más recomendable es que las advertencias que irán en el etiquetado de los alimentos procesados, sean impresos en octógonos, tal y como es la posición del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros entes vinculados a la salud pública.

“La propuesta de los gráficos de barras de colores rojo, amarillo y verde, similar a un semáforo, generará confusión y poco o nada se avanzará en tema de evitar daños a la salud y enfermedades como loa diabetes, que cada vez tiene un crecimiento vertiginoso en nuestra población, queremos reducir la prevalencia de la diabetes”, enfatizó, Gamarra Contreras.

Estas declaraciones fueron hechas en razón de recordar cada 14 de noviembre El Día Mundial de la Diabetes, siendo la inadecuada alimentación uno de los factores que está conllevando a la alta incidencia de la diabetes y otras enfermedades en nuestro medio.

“La diabetes es una enfermedad que avanza silenciosamente, el no comer sano lleva al sobrepeso y la obesidad, incluso: la comida sana en abundancia ya no es sana, entonces debemos cambiar nuestro estilo de vida y hacer ejercicios”, puntualizó el especialista al tiempo de indicar que, con este motivo el Hospital Regional del Cusco organizó el último sábado una caminata por la salud.

La diabetes es la glucosa alta en la sangre, lo que se promueve es que la población tenga menos de 100 de glucosa en la sangre, sólo así se garantiza que esta enfermedad no tenga complicaciones. En el Hospital Regional del Cusco por un sol con 80 céntimos se hace despistaje de diabetes todos los días laborables; solo hay que acercarse al consultorio de endocrinología, sin necesidad de sacar cupo, hacer largas colas ni sacar historia clínica, la atención es inmediata.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Totalmente de Acuerdo

    Hasta que, finalmente, encontré a alguien del fujimorismo con quien puedo estar...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    Evaluación del rendimiento de la selección peruana de fútbol
    ¿Cree que la selección peruana de fútbol clasifique al mundial de fútbol Rusia 2018?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.