¿La Policía de Tránsito está capacitada para realizar sus funciones? [Video]

miércoles, 24 febrero, 2016

¿La Policía de Tránsito está capacitada para realizar sus funciones? [Video]

¿La Policía de Tránsito está preparada para cumplir, adecuada y convenientemente, sus funciones? Mejor dicho, ¿algunos miembros de la PNP de Tránsito están preparados para estar en las calles y ordenar el tránsito peatonal y vehicular?

Lo que hoy vi, me deja serias dudas del nivel de preparación de algunas integrantes de la Policía de Tránsito, personal que no tiene ni idea, o prefieren obviar esa responsabilidad, que el peatón tiene la preferencia y que el crucero peatonal es intangible para las personas, no para los vehículos.

La historia comienza cuando enciendo mi cámara para filmar la presencia de vehículos sobre el crucero peatonal, en la calle Mantas, sin considerar a transeúntes que pretendían cruzar la vía. Y todo a vista y paciencia de mujeres policías de tránsito.

Una de ellas, advierte que está siendo filmada y se pone a agilizar el tránsito vehicular, sin importarle que un grupo de ciudadanos espera para cruzar la vía. Ellos debieron ser los primeros en pasar y no los carros.

La mujer policía vuelve a verme y decide irse, previa advertencia a la segunda protagonista de esta historia, que aparece en escena. Mientras los peatones siguen pasando entre los carros que siguen sobre el crucero peatonal, sin que las autoridades de tránsito puedan hacer algo.

Seguramente incómoda por la filmación que realizaba, la Policía de Tránsito de apellido López, abandona su trabajo y decide venir a encararme, a exigir que me identifique y a señalar que no podía filmarla. Es entonces que decide llamar refuerzos para intervenirme.

Mientras espero ser intervenido, con los refuerzos solicitados, la Sub Oficial López recibe una llamada del Capitán Salcedo, a quien le insiste los refuerzos, de forma urgente, debido a que había alguien que la filmaba y había osado con registrar en video su deficiente labor. «Se puede aproximar ahorita», se escucha decir a la Policía.

Mientras llama y recibe llamadas, la gente sigue en medio de la pista sin poder pasar. Entre tanto, decido reclamarle por no hacer su trabajo.

Hasta que llegaron los refuerzos. Pero nadie me intervino, porque el Policía que llegó se dio cuenta del maltrato a los peatones que no podían transitar por el crucero peatonal, de allí que decide poner orden al tránsito peatonal y vehicular. Mientras ella, como muestran las imágenes, no sabía qué hacer, perseguía y perseguía al superior.

No tengo el más mínimo intereses en que la Policía termine sancionando a la policía López, pero sí que sirvan estas imágenes para capacitar al personal policial y tener bien claro las normas de tránsito y preferencias a los peatones. Y también creo que es necesario recordarle que los servidores públicos están sujetos a la evaluación y escrutinio de la población, con mas razón si están en la vía pública.

Pero también, son los conductores de unidades vehiculares los que deberían respetar el crucero peatonal, sin necesidad de una intervención policial.

A continuación el video completo de lo que ocurrió:

 

Carlos Carrillo Berveño.

 

 

 

.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.