Lamentan ausencia de organizaciones representativas en reunión con ministro Vizcarra

miércoles, 1 marzo, 2017

Lamentan ausencia de organizaciones representativas en reunión con ministro Vizcarra

En el encuentro que tuvo el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, con la ciudadanía cusqueña en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, diversos participantes lamentaron la ausencia de los representantes de las verdades organizaciones sociales y sindicales cusqueñas.

Fueron integrantes de la Asamblea Popular del Cusco quienes denunciaron que la «portátil» del Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona, ocupó los espacios del Centro de Convenciones, cuando debería haber estado presente la población cusqueña, representada en sus organizaciones sociales de trabajadores, campesinos, profesores, agrarios, estudiantes y otras.

«Quiero que por favor se levanten delegados de la FDTC, pónganse de pie los integrantes de la FARTAC, qué se pongan de pie los representantes de la gloriosa Federación de Campesinos, dónde están los integrantes del Sutep, creo que sí hay dos muchachos de la Federación Universitaria. Si hubieran estado acá verdades organizaciones podríamos hablar de representación, para que vea señor ministro que en esta reunión no está la población cusqueña organizada», afirmó el ex regidor de la Municipalidad del Cusco de la gestión de Daniel Estrada, Néstor Guevara.

Antes, Guevara levantó la voz por la inacción de los gobiernos de turno en contra de los herederos cusqueños de esa cultura milenaria de los incas. «Qué diablos han hecho por los descendientes de nuestros antepasados, perdonen la expresión, qué carajos han hechos los gobiernos de turno?», se preguntó el participante en su intervención frente al ministro Vizcarra y al Gobernador Regional Edwin Licona.

Con esta posición, Guevara denunciaba que el auditorio estaba copado de la «portátil» de Licona, como que en efecto ocurrió, trabajadores, funcionarios, secretarias, asistentes, choferes, administrativos, contratados y nombrados del Gobierno Regional se fueron a participar de la reunión con el Ministro Vizcarra, además de agremiados de Construcción Civil que tienen la esperanza de trabajar en la obra del aeropuerto de Chinchero.

Respaldo

La Posición de Néstor Guevara fue refrendada por dirigentes de la Asamblea Popular del Cusco, entre ellos los dirigentes Florencia Fernández, Daniel Carbajal y la ex regidora provincial Carmen Luz Cornejo, quienes sin temor alguno denunciaron que los seguidores de Licona son los únicos que aprueban la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Lamentaron que de la noche a la mañana hayan invitado a la población a dicha reunión con el Ministro Vizcarra, incluso confundiendo a quienes deseaban participar, puesto que inicialmente dijeron que el encuentro con el también primer vice presidente de la República se iba a realizar a las 09:00 horas en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional. Al final se realizó a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones Cusco.

Posición regional

Entre tanto, las autoridades regionales acordaron firmar un acta denominado “Acuerdo por el Cusco” donde se establece conformar una  comisión técnica y jurídica que tiene carácter legal para emitir un informe sobre el proyecto aeroportuario, en los próximos 20 días.

Los integrantes de la comisión técnica y jurídica  están integrados por  el ejecutivo regional con 03 integrantes, Consejo Regional 01, Mancomunidad Urubamba 01, COREPRO 01, FARTAC 01, Comunidades aledañas  donde se ejecutará el aeropuerto 04,  FDTC 02, FDCC 01, Cámara de Comercio 04 y finalmente 01 integrante de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Anuncio ministerial

Martín Vizcarra Ministro de Transportes,  en su discurso  reafirmó su compromiso de sacar adelante la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“He sido calumniado en las últimas semanas, pero mi compromiso es con el Cusco. Nos mantenemos firmes y estamos aquí para dar la cara, explicando nuestras razones, de manera transparente y honesta”, afirmó Vizcarra.

Además precisó que el monto ahorrado por el Estado frente al contrato inicial, gracias a la firma  de la Adenda Nº 1, la cual evita el pago de intereses por 589 millones de dólares. Asimismo, el titular del MTC explicó que en julio de este año se cumplen los tres años mínimos que exige la ley para solicitar una modificación fuera del tema financiero a dicho contrato. “Nosotros vamos a pedir en julio que se rebaje la cantidad de años de la concesión de 40 a 30 años”, señaló.

Pero si la población cusqueña exige la anulación del contrato, eso haremos, añadió Vizcarra.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.