Lanzan campaña de obtención del DNI para menores de 5 años de edad

miércoles, 11 febrero, 2015

Lanzan campaña de obtención del DNI para menores de 5 años de edad

Con el lema “SI ME AMAS EMPIEZA POR MI DNI”, el 11 de febrero del 2015 se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de la obtención del DNI, para niños menores de 5 años del ámbito de la Región Cusco.

Este lanzamiento es una iniciativa multisectorial del Gobierno Regional Cusco a través de las direcciones regionales de Salud, Educación, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, programas sociales como Qali Warma, Cuna Mas y UDR SIS.

Según el Sistema de Padrón Nominal de RENIEC, en el departamento de cusco existen más de 5 mil niños menores de 6 años sin el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Director Regional de Salud Cusco, Dr. José Bernable Villasante mencionó que el objetivo de esta campaña de la obtención del DNI, para niños menores de 5 años del ámbito de la Región Cusco, es sensibilizar e Informar a la población en general sobre la importancia de la obtención del DNI para sus menores hijos, quienes tienen derechos a acceder a los beneficios de salud, educación y otros programas sociales.

Por su parte Carmen Rosa Champi Mendoza, Jefe Regional de RENIEC Cusco informó que el RENIEC atiende gratuitamente los trámites destinados a otorgarles DNI a los menores de cinco años de edad que viven en condiciones de pobreza, y atraviesan una situación de emergencia, padecen abandono o alguna discapacidad.

También se realizan trámites de identificación, sin costo alguno, durante los desplazamientos de los registradores a zonas urbano marginales y a poblados rurales apartados, donde se encuentra la mayor cantidad de niños indocumentados.

“La carencia de DNI se debe a problemas con la partida de nacimiento, el RENIEC ha buscado maneras de facilitar el acceso a ambos documentos. Ha creado nuevas Oficinas Registrales Auxiliares en hospitales públicos como Hospital Antonio Lorena, Hospital Regional Cusco, Hospital Adolfo Guevara – ESSALUD y Centro de salud de Belenpampa”. Dijo Carmen champi Jefe Regional de RENIEC

Finalmente el Director Regional de Salud Cusco, Dr. José Bernable Villasante mencionó que estar documentados hace más difícil que niños, niñas y adolescentes se conviertan en víctimas de explotación laboral y trata de personas. Con el DNI se facilita el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.