Las Bambas entrega apoyo solidario al distrito de Mara

viernes, 26 febrero, 2021

Las Bambas entrega apoyo solidario al distrito de Mara

Como parte de su decidido apoyo para hacer frente a la pandemia, Las Bambas entregó 7 camas clínicas mecánicas, 7 juegos de ropa de cama y 860 pruebas rápidas para diagnóstico de la COVID-19, según el convenio suscrito con la RED de Salud de Cotabambas y la municipalidad de Mara; asimismo, financió los trabajos de mantenimiento mecánico de la ambulancia asignada al Centro de Salud de Mara; el aporte social asciende a 114 mil soles.

El objetivo de la entrega se centra en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Centro de Salud de Mara de acuerdo con el Plan de Contención de la COVID-19 de la RED de Cotabambas. “Como sector salud estamos afrontando en primera línea esta pandemia que afecta a todo el país; agradecemos sinceramente a Las Bambas por el apoyo solidario y su compromiso con la población, según el convenio firmado. El trabajo articulado nos permite cumplir con el servicio de salud con eficacia”, dijo Consuelo Arcos Mansilla, administradora de la RED de Salud de Cotabambas.

Por su parte el alcalde de la municipalidad distrital de Mara, Willinton Guzmán Alarcón, agradeció la donación. “Agradezco este gesto de desprendimiento de Las Bambas que es muy valioso y de beneficio para la salud de Mara. Trabajamos mancomunadamente con la empresa minera, mi población reconoce y agradece el apoyo que siempre nos hace llegar Las Bambas”, dijo.

“Este es un trabajo conjunto que hacemos entre el gobierno local, las autoridades de salud de la provincia y Minera Las Bambas, en beneficio de la población. Los insumos donados serán utilizados en la lucha contra la COVID-19; asimismo, hemos reparado y brindado mantenimiento total a la ambulancia del Centro de Salud de Mara. Por otro lado, la carpa donada el año pasado será trasladada en los próximos días para brindar el servicio adecuado a pacientes COVID-19. Esta entrega es parte de la responsabilidad social de Las Bambas”, dijo Edwin Amoretti, Gerente de Relaciones Comunitarias de Las Bambas.

El apoyo solidario de Las Bambas es consecuencia del trabajo conjunto entre las autoridades de Salud de la provincia de Cotabambas y las autoridades representativas del distrito de Mara. Desde la declaratoria del estado de emergencia en salud por el gobierno peruano en 2020, Las Bambas ha desarrollado diversas actividades de apoyo social, así como la entrega de insumos y material médico y de bioseguridad a la DIRESA Apurímac y DIRESA Cusco para los centros de salud ubicados en la provincia de Cotabambas, así como a las provincias de Chumbivilcas, Espinar y Paruro, respectivamente.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.